Torreón, Coahuila.- Si bien, la coordinación y actividad de carreras atléticas en Torreón está bajo la asesoría y organización de Promotora Atlética Laguna, bajo la dirección de Alfredo Alemán Baños, las autoridades locales juegan un papel preponderante. Así mismo se reconoce que el panorama es complicado en lo que resta del año para esta actividad debido a la lucha que se mantiene contra el Covid-19.
Al menos para lo que resta del año 2020, la metodología para coordinar, organizar y efectuar las tradicionales ‘carreras atléticas’ que se han vuelto emblemáticas en Torreón y resto de la Comarca Lagunera, cambió, el uso de la tecnología al cien por ciento será determinante para efectuar o no competencias que ya estaban agendadas hasta antes de la aparición de la pandemia del Covid-19.
El último evento magno fue la realización del Maratón Internacional Lala, en lo que fue el preludio de todos los eventos masivos que se tuvieron que cancelar a partir el primer trimestre de este 2020.
Alemán Baños, destacó que lo que se alcanzó a realizar hasta el día 15 de marzo fue menos del 30 por ciento de alrededor de cien competencias que ya estaban programadas, por lo que la totalidad de las justas deportivas aún están en vilo, cabe señalar que incluso, tal y como lo dijo Alfredo Alemán, ya hay actividades que de plano se pospusieron para el siguiente año 2021.
Por su parte José Bitar, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, (OCV), destacó la organización y realización con éxito del Rally Coahuila 1000, además de lo que se tiene programado para la entidad en las próximas fechas del mes de octubre. Dijo que tan solo para la carrera Panamericana a realizarse del 16 al 23 de octubre, se estima una derrama económica de 22 millones de pesos.
Destaca para esta justa la participación de entre 50 y 60 automovilistas que recorrerán tres mil 200 kilómetros de carretera desde el estado de Oaxaca, al suroeste del país, hasta llegar a Torreón Coahuila, al noreste de México.
Apenas hace un par de días se llevó a cabo el Rally Coahuila 1000 que tuvo su fin el pasado sábado donde lució la organización y esfuerzo de todos los involucrados que dejaron un buen sabor de boca en todos los participantes foráneos que disfrutar de los paisajes del desierto coahuilense.