Lerdo, Durango.- Con gran actuación con la que se ganó el reconocimiento del público asistente, el regiomontano Luis Garza se alzó como el máximo triunfador de la gran Novillada Internacional que se realizó en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, cortando dos orejas luego de una buena faena sobre ’Catafixia’.
Como un homenaje a Javier López ‘Chabelo’, de quien se anunció su muerte este sábado a temprana hora, se pusieron nombres a los novillos toros en relación a la vida del comediante.
Te recomendamos: Este sábado gran Novillada Internacional en Lerdo
Luis Garza fue el tercero en el orden, recibiendo al novillo de rodillas para un buen comienzo, siguiendo con una destacada actuación con el capote y excelentes pases, ganando el aplauso del respetable que le reconoció la calidad mostrada en el ruedo.
Garza cerró con una estocada certera, dando en la cruz para hundir la espada hasta el fondo y arrancar el aplauso de la afición lagunera, concediendo el juez sin problemas los dos apéndices.
Previo a la presentación de Garza, salieron al ruedo el tlaxcalteca Luis Sosa para enfrentar a ‘Chabelo’ de 350 kilos y el ecuatoriano Juan Palacios ‘El Pantera’ con ‘En Familia’ de 330 kilos, teniendo ambos una buena presentación, destacando el sudamericano al abanderillar de buena manera, sin embargo, a la hora de estocar falló en el primer intento y la segunda resultó tendida y aunque dio muerte al toro, no fue suficiente para convencer al juez.
El cierre de la Novillada fue para el español Antolín Jiménez, quién enfrentó a ‘Qué pasó cuate’ de 380 kilos, con el detalle de dedicarlo al matador lagunero Arturo Gilio. Antolín cumplió en el ruedo y al momento de estocar erró en su primera oportunidad y en la segunda atinó, concediendo el juez dos orejas, sin embargo, ante el reclamo del público, el español rechazó la segunda y así concedió el triunfo único para Luis Garza, saliendo ambos en hombros para dar la vuelta a la plaza y ser ovacionados por la afición.