Torreón, Coahuila - Con un lleno total y un gran ambiente, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio de la Revolución, en la que se contó con la presencia de Andruw Jones como invitado especial de la directiva lagunera, un pelotero de grandes ligas que ganó cuatro anillos y ahora se incorpora como asesor deportivo con Unión Laguna, encargándose de lanzar la primera bola de este primer partido.
Para rendir honores a nuestra enseña patria, estuvo presente la banda de guerra y escolta de la XI Región Militar, colocándose una monumental bandera mexicana al centro del campo. Enseguida se entonó el himno nacional, para lo cual se contó con la participación de un cantante lagunero, cumpliendo con una buena interpretación.
Posteriormente se efectuó la presentación de la plantilla de Dorados de Chihuahua y enseguida la de Unión Laguna, en medio de vistosos juegos pirotécnicos y show de luces y humo guinda, para dar la bienvenida a los Algodoneros.
Para cerrar el evento inaugural, apareció el ídolo de la afición y mascota del equipo guinda, El Pollo Lagunero, dando una vuelta por toda la orilla de las gradas para ‘prender’ al público asistente.
Finalmente, a las 8:00 en punto de la noche, se cantó el tradicional Play Baaaaall en el campo, dando inicio a la temporada y a una nueva aventura para los Algodoneros de Unión Laguna, actual subcampeón fuertemente armado por la directiva para ir en busca del anhelado título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Al concluir el partido se tenía listo el show de Mau y Ricky, dúo venezolano de reguetón y pop latino encargado de poner ambiente a los miles de asistentes.