“Mama Jose” es la ‘abuelita Fitness’ de Torreón: así es su rutina

A sus 73 años es un ejemplo de vida pues entrena 2 horas diarias y cuida su alimentación

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de abril de 2022

“Mama Jose” ha aliviado sus dolores con el entrenamiento. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Se llama Josefa Campos Juárez, la conocen como “Mamá Jose” y es considerada la abuelita Fitness de Torreón pues tiene 73 años de edad, viven en Las Julietas y todos los días va al gimnasio a entrenar dos horas, además de cuidar su alimentación.

En entrevista con esta casa editorial, nos contó que es viuda, tiene siete hijos y actualmente se dedica a las labores del hogar: “Me levanto temprano, riego mis plantas y espero a mis hijas y nietas para ir a hacer ejercicio”.

Te recomendamos: Hacer ejercicio en ayunas o no, ¿qué es mejor?

“Me gusta mucho entrenar porque me siento mejor”, compartió Mamá José, quien ejercita todos los músculos del cuerpo con la asesoría de un instructor y el asombro de los demás socios del gym, incluyendo los jóvenes, por su energía y dedicación.

Normalmente, llega haciendo cardio en la bicicleta, luego realiza algunos estiramientos y empieza su rutina.

Josefa Campos mencionó que ya tenía el hábito de correr y caminar en el Bosque Venustiano Carranza, pero desde hace dos meses se enfocó en las pesas y los aparatos: “Todo empezó porque mi nieta ya iba al gimnasio, luego llevó a mi hija y vi que comenzó a sentirse mejor, porque se quejaba mucho de la pierna, pero luego se le fue quitando el dolor”.

La rutina de “Mamá Jose” inicia con un poco de cardio y estiramientos. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

“Al ver que mi hija ya andaba bien campante sin dolores, dije ‘voy a ir’”… Al ser contante y mejorar su físico y salud, a “Mama Jose” también se le fue quitando el dolor en sus rodillas: “Y cuando no voy, ese día ando toda adolorida y no puedo ni caminar. Por eso me gusta entrenar”.

Me gusta entrenar porque me hace sentir bien

Como buena deportista, complementa el ejercicio con alimentación balanceada, pues en la mañana se toma un licuado y come una manzana, papaya o cualquier otra fruta que tenga en su hogar, más avena y agua y “al regresar de entrenar almuerzo huevos y frijolitos”.

Josefa compartió que su comida la basa en verduras y en pequeñas porciones.

Feliz “Mama Jose” dijo orgullosa que su mejoría ha sido tal que, recientemente, le hicieron unos análisis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “y el resultado salió perfecto”.

Es por eso que llamó a los jóvenes a ocupar su tiempo en actividades productivas, no caer en el sedentarismo y aportar un desarrollo integral, basado en la educación, la cultura, los valores y el deporte.

“Un joven que hace deporte, difícilmente se irá por un mal camino. Por eso invito, pero a los papás, a que pongan el ejemplo y lleven a sus hijos a hacer ejercicio. Es por el bien de los papás y de los hijos, y por el bien de la familia”.

A abuelita Fitness de Torreón no le dan miedo las sentadillas, las abdominales, los desplantes ni al qué dirán los demás: “Yo le entro a todo”.

Mamá Jose encontró en las pesas un gran entretenimiento y una forma de mantenerse saludable. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna