Lerdo, Durango. - El equipo infantil de béisbol Mapaches de Lerdo se coronó campeón del selectivo de la Región 3 de las Ligas Pequeñas de Williamsport, dentro de la categoría 9-10 años, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, obteniendo de manera invicta uno de los dos boletos al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En esta región 3 participaron siete ligas de béisbol infantil y juvenil, dividiéndose en dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de tres, tocando a Lerdo en el Grupo B con los representativos de la Liga Coahuilteca de Saltillo, Liga Palau y Liga de San Luis Potosí.
En el primer juego Mapaches enfrentó a la Liga de San Luis Potosí y se ganó por ‘vía del knockout’ en la tercera entrada por pizarra de 17 carreras a 2.
Te puede interesar: Invitan a practicar beisbol en la Compresora
Después se jugó contra la Liga Coahuilteca y en dramático juego se ganó 10 a 8, colocándose Lerdo en el primer lugar del Grupo B, disputando la final contra el líder del Grupo A que el anfitrión Liga de Saltillo y en un juego no apto para cardiacos, en 9 entradas Mapaches ganaron 30 carreras a 26, adjudicándose así el primero de los dos boletos al nacional que jugará del 17 al 24 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Selección de Lerdo estuvo conformada por Leonardo Reyes, Itamar Antúnez, Eduardo Salazar, Irvin de la Rosa, Max Sifuentes, Darey Reyes, Tadeo Aguirre, Antonio Carrillo, Vicente Luna, Irving Martínez, Yoel Ávalos, Emiliano Alvarado y Roberto Silva, todos ellos dirigidos por el manager Edgar Salazar, estando como coach Hugo Reyes y como delegado Elías Morales.
Cabe mencionar que los niños de Mapaches son de ejidos como La Loma, La Goma, Nazareno y Las Isabeles, así como del centro de Lerdo.