Una de las fiestas más esperadas de la Laguna está próxima a realizarse, y aunque no seas un corredor, eso no quiere decir que no puedas asistir y apoyar a los atletas durante su recorrido. A continuación te dejamos cinco maneras en las que puedes apoyar a un maratonista desde fuera de la pista.
Tal vez este año no seas el protagonista de correr un maratón, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte con los brazos y piernas cruzadas, pues existen maneras en que puedas apoyar a los corredores desde tu trinchera. Te dejamos algunas ideas que pueden servirte.
- También te puede interesar | Gómez Palacio tiene listo el operativo vial para el Maratón Lala
Cinco maneras de apoyar durante un maratón
Hacer un video: Puede ser para un familiar o conocido que vaya a participar, pues representa uno de los regalos más significativos para quienes se aventuran a correr un maratón. Junta a las personas que más quiere y diles que te manden un video corto (menos de 1min) con sus mejores deseos y edítalos para que armes un material que aunque le hará llorar, le dará una fuerza increíble para cumplir con su maratón.
Preparar una porra: Sin duda, una tarea un poco más complicada, pero significativa para muchos de los que te escuchen durante su recorrido. Prepara porras, pancartas, música, alimentos, toallas, esponjas con agua, bolsitas de hielo, fruta fresca, frutos secos, pomadas con alcanfor, árnica o que contengan desinflamatorios para tu maratonista, pero también para todos los que puedas ayudar durante el trayecto.
Regala un amuleto: Antes del maratón, puedes regalar algo que le recuerde lo fuerte que es y que pueda llevar consigo al correr. Puede ser una pulsera, un anillo, unas agujetas, una banda para el pelo, un hilo, un papel con una frase, lo que se te ocurra que sea pequeño y que no le estorbe.
Espéralo en la meta: Así como lo escuchas, el último tramo es tal vez el más importante en una carrera de resistencia como lo es un maratón. Por lo que estar listo para recibirlo con un abrazo, beso, flores o cualquier regalo una vez que cruce la meta puede ser muy significativo y un gran cierre para la hazaña.
Ayúdale en su recuperación: Puede ser con una rica comida, un baño relajante o incluso llevar unas sandalias para que sus pies descansen. Tener un detalle para apoyar a la recuperación puede ser valioso y algo bueno para que la fatiga posterior sea menor.
También te puede interesar | Maratón Lala: Conoce la nueva ruta del Maratón 2023
Hay miles de detalles que hacen la diferencia y que la persona que hizo un maratón te agradecerá por siempre. Ahora sí, haz el plan y llévalo a cabo. Sé la mejor porra que pudo hacer tenido tu maratonista.