Un gran contingente de aficionados de diferentes puntos de la república mexicana que sobrepasan el medio millar, se preparan para asistir a la alternativa de la joven promesa de México Arturo Gilio, el próximo domingo en la Bicentenaria Plaza de toros de Acho en Lima, Perú.
Es un hecho sin precedentes en la historia de esta plaza con más de 250 años de antigüedad, en la que por primera vez un torero mexicano recibirá la borla de matador de toros con todos los honores. El padrino será Julián López "El Juli" y como testigo Andrés Roca Rey, con toros de las prestigiadas ganaderías españolas El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.
- Te puede interesar: Uriel Antuna y Jorge Sánchez, los laguneros presentes en el Mundial de Catar
Arturo Gilio llega al doctorado precedido de una gran temporada tanto en México como en España; hay que recordar sus triunfales salidas a hombros de la monumental plaza México y la San Marcos de Aguascalientes en donde fue el triunfador absoluto, sin dejar de mencionar sus importantes tardes en las principales plazas del país.
Su destacada actuación dentro de la feria de San Isidro que le valió la repetición y la inclusión en las prestigiadas ferias de Arganda de Rey, Villaseca de la Sagra o Algemesí, además de mostrar su personalidad en otras plazas importantes como Zaragoza.
Lo anterior hace que La joven promesa de México se vaya convirtiendo en un torero de masas, ya que solo los elegidos tienen ese arrastre de convocar a gran cantidad de aficionados a sus presentaciones, tal es el caso de los más de medio millar de aficionados que harán el viaje a Perú. Así como la gran demanda de boletos para su presentación como matador de toros en la ciudad de Tlaxcala el próximo 19 de noviembre.