Torreón, Coahuila.– El circuito de béisbol más antiguo de la región, ya conoce a su primer finalista de la campaña 2019-20, luego de que la novena del Ayuntamiento de Matamoros, doblegarán a los Algodoneros de Lerdo en el cuarto juego de la serie al son de cinco carreras sobre tres en un duelo que se mantuvo cerrado la gran parte del juego.
A lo largo de cuatro de cuatro entradas las novenas matamorenses y lerdenses mantuvieron un atractivo duelo de pitcheo, provocando gran expectación entre los asistentes al Estadio Horacio Pila, el cual quería ver a su novena de regreso a una final de la Liga Mayor de Béisbol de La Laguna.
Sin embargo, la novena lerdense se mantuvo en la pelea buscando evitar la barrida, situación que no se dio, ya que los bates coahuilenses se encendieron en el momento oportuno para a base de bateo oportuno eliminar toda esperanza de los Algodoneros de Lerdo en su primera experiencia en este circuito.
Orioles aventaja a Durango
En la otra llave, los campeones vigentes, Alacranes de Durango se encuentra contra la pared, ya que la serie marcha en favor de la novena de Orioles de Gómez Palacio, quienes han sabido responder a la hora buena con la majagua para mantener limitadas las esperanzas de los capitalinos.
En el juego llevado el pasado sábado, Orioles encontró en el lagunero Marco Esparza un excelente brazo en quien confiar, quien, apoyado por su ofensiva, pudieron doblegar sin problema alguno a su similar de Durango al son de 13 carreras sobre, para de esta manera poner la serie dos juegos a cero en favor de los del Rosa Laguna.
Para este domingo, las acciones tuvieron que suspenderse cuando faltaban dos entradas por jugar, debido a la falta de visibilidad para jugar pelota, por lo tanto, el tercer compromiso que iba ganando Alacranes de Durango 10-13, reanudándose el próximo sábado tal y como quedó y enseguida efectuándose el cuarto juego de la serie.