Comarca Lagunera. - Los equipos de Matamoros y Orioles de Gómez Palacio tomaron ventaja en los playoffs de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, luego de arrancar las semifinales el pasado fin de semana, imponiéndose en los primeros partidos a las novenas de Lerdo y Alacranes de Durango respectivamente, recordando que estas series son a ganar cuatro de siete partidos para instalarse en la gran final.
Previo al arranque de las semifinales se disputó el juego de comodín para conocer al cuarto semifinalista, obteniendo el triunfo en cerrado e intenso partido el actual campeón Alacranes de Durango, superando 9 carreras por 7 al representativo de Tlahualilo.
Las semifinales arrancaron el pasado sábado en el Estadio Horacio Piña, en donde la novena de Matamoros aprovechó la localía para derrotar por pizarra de 3-1 a Algodoneros Lerdo, siendo Job Reyes el pitcher ganador y Ángel Vázquez el perdedor.
El segundo partido de la serie se trasladó al Estadio San Fernando de la llamada Ciudad Jardín, en donde Matamoros ganaba con amplia ventaja de 12-4 sobre la novena de Lerdo, sin embargo, en la octava entrada el partido se suspendió al no contar con luz natural adecuada. En caso de darse el triunfo a los matamorenses, tomarán una ventaja importante de 2-0 en la serie.
En la otra semifinal, Orioles de Gómez Palacio hicieron valer su condición de local para superar 5 carreras contra 1 a los Alacranes de Durango, terminando Alejandro Félix como pitcher ganador y Cristóbal Ortega como el perdedor.
En esta serie solo se disputó el primer partido, tomando ventaja el líder Orioles por 1-0 ante el todavía campeón Durango.
Las semifinales se estarán reactivando el próximo fin de semana, esperándose intensos duelos en los que los cuatro equipos buscarán a como dé lugar la victoria.