Entre los tantos jugadores que han portado la camisa de Santos Laguna, destacan aquellos que lograron cosas importantes con el cuadro guerrero. Pero existen otros que destacaron a nivel internacional luego de salir de la Comarca Lagunera. Tal es el caso de Mauro Camoranesi, el ex santista campeón del mundo con Italia.
Nacido en Tandil, Buenos Aires, Argentina un 4 de octubre de 1976, el ahora ex futbolista y técnico italo.argentino, brilló como jugador de la Juventus de Turín, con quienes adquirió la nacionalidad italiana.
- También te puede interesar | “No quería salir más”: así vivió Vuoso su falla contra Toluca en la Final Bicentenario 2010
Mauro Camoranesi y su llegada a Santos Laguna
Mauro, surgió del equipo amateur Club NEwbey, luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Tandil en 1994, donde comenzó a sobresalir. Su gran desempeño le valió llegar a nuestro país, luego de ser detectado por Santos Laguna, quien lo trajo junto a otro viejo conocido, Gabriel Caballero.
El 23 de diciembre de 1995 debutó en México. Aquella tarde en el viejo estadio Corona, Camoranesi de solo 19 años de edad, vistió por primera vez la camisa verdiblanca, en la derrota de Santos frente a Atlas por la mínima diferencia.
Aquel equipo era formado por un recién llegado Benjamín Galindo, además de otros jugadores como Olaf Heredia y José Miguel, así como Miguel Asprilla, Francisco Javier de Anda, Héctor Adomaitis, Migue, Pedro Muñoz, José Guadalupe Rubio, Héctor Esparza, Nicolás Ramírez, Marcelo Carracedo, Enrique Vizcarra, Carlos Juárez, entre otros.
Para la temporada 1996, el jugador se trasladó al Wanderers de Montevideo, donde jugó poco para luego regresar a Argentina con Banfield, donde anotó 16 goles en 38 partidos. Esto le valió regresar a México en 1998, ahora con la escuadra del Cruz Azul, donde en más de 60 partidos anotó 32 goles.
Mauro Camoranesi se nacionaliza italiano
En 2002, Camoranesi firmó con el Verona de Italia, un acuerdo de copropiedad con la Juventus de Italia, equipo con el que se consolidó en la Serie A durante la temporada 2004-05 y 2005-06, aunque los títulos le serían despojados por el escándalo que los llevó a descender de categoría.
Su actuación con la vecchia signora y el hecho de que ya estaba nacionalizado, le valió para ser llamado por la selección de Italia de Macerllo Lipp, donde disputó 55 partidos y marcó 5 goles. Durante la Copa del Mundo de 2006, disputada en Alemania, fue parte de la escuadra azurra que terminó por levantar el título.
Camoranesi, su retiro y etapa como técnico
En 2014, Camoranesi, anunció su retiro del futbol profesional a los 37 años de edad luego de rescindir el contrato que tenía con Racing. Ese mismo año comenzó su carrera como entrenador con el Coras Tepic de la Liga de Ascenso de México.
Luego de renunciar, pasó al Tigre de Argentina, Cafetaleros de Chiapas, Tabor Sezena y el Maribor de la liga de Eslovenia.