Torreón, Coahuila.- El hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita IV” se reportó listo para presentarse este sábado 20 de noviembre en el mano a mano de la Corrida de la Revolución, donde actuará con el triunfador de la temporada taurina 2021 Juan Pablo Sánchez en la plaza de toros Salvador Barrera.
En visita a las instalaciones del Sol de La Laguna, “Armillita IV” se dijo emocionado y con la ilusión de que sea la primera tarde de muchas, tras un año difícil que se han vivido en todos los sectores de la sociedad por la pandemia.
“Pero me siento contento porque en este año ya llevo seis corridas de toros. Lo hice en mi tierra en Aguascalientes, que para mí fue muy especial porque pude triunfar. Y a partir de ahí se han venido cosas muy buenas”.
Recordó que en dos ocasiones, siendo un niño acompañó a su padre ya en retiro, en un festival en la Plaza de Toros Torreón, “Recuerdo que lo acompañé, ese fue mi primer contacto con su gente. Es un lugar muy bonito con mucho sabor. Además tuve la fortuna de conocer el coliseo en se fase como coso taurino. Es lamentable que por un capricho taurino no se puedan realizar esta actividad. Me gustaría los toros regresen a Coahuila por un capricho político sin saber todo el año que hacen”.
Fermín tiene el respaldo de una familia de toreros, pero confirmó que para ser torero se requiere valentía, ganas y muchos otros factores que se reafirman de manera individual.
Nos compartió que al igual que muchos toreros se dedicó en cuerpo y alma su carrera y pasión por los toros y aunque ha recorrido muchos lugares y caminos se ha consolidado como matador, hecho que lo considera como privilegio.
La corrida de la Revolución será este sábado a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, donde actuará a lado de Juan Pablo Sánchez, donde lidiarán 4 toros astados de la ganadería de San Isidro.