Torreón, Coahuila. - Ricardo Hernández y Rubén Delgadillo, destacados softbolistas laguneros, obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019; para avanzar a la lucha por las medallas vencieron a la Selección de Cuba, y frente a los Estados Unidos cayeron por 7 carreras a 4.
Ricardo Hernández Jr., es hijo de uno de los mejores lanzadores laguneros en la historia del softbol, mientras que Rubén Delgadillo también trae el softbol en la sangre, al ser parte de una familia netamente de béisbol y softbol. Junto con Ricardo Hernández y Rubén Delgadillo, La Laguna ha tenido otros destacados jugadores de softbol, que han destacado en el plano internacional, como Francisco “Supermán” Saucedo, Julio Favela y Aarón Navarrete.
PRIMERA MEDALLA DEL SOFTBOL VARONIL
El softbol mexicano varonil obtiene por primera vez en su historia la primera medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos, a pesar de caer 4-7 ante el combinado de Estados Unidos en Lima 2019.
Te recomendamos:
A pesar de que México sorprendió en la sexta entrada con dos carreras, los estadounidenses respondieron con una para cerrar la cuenta. El seleccionado mexicano finalizó con 8 hits, por 6 de Estados Unidos.
La medalla de bronce para la selección nacional de softbol es la primera en su historia en esta disciplina, en una justa continental. También representó la presea número 50 para nuestro país.