Gómez Palacio, Durango.- El paratleta de natación Jesús Hernández Hernández, ganador de una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, recibió un reconocimiento especial por parte de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, gracias a su desempeño en los más recientes eventos paralímpicos.
El veracruzano agradeció el reconocimiento que le otorgaron, y compartió con El Sol de La Laguna que se siente muy querido por los laguneros. “A pesar de que no soy gomezpalatino, me siento como si fuera de aquí, ya que tengo muchos familiares en La Laguna; además, sé que no será la primera ni la última vez que estaré aquí visitándoles y hablándoles de deporte”, comentó.
El paratleta de 30 años, aseguró que ser un medallista paralímpico es un todo un sueño hecho realidad:
“Es una experiencia extraordinaria, representar a un país, a una nación, a una cuadra, a tu familia, a tus valores, a tu esfuerzo y sacrificio, y la lucha de muchas personas. Verlo reflejado en lo más alto del pódium, al lado de países tan grandes y potencias mundiales, sin duda alguna es un privilegio muy grande, ese 28 de agosto me dejará marcado toda mi vida”, expresó.
Además, destacó que ha sido todo un sacrificio llegar a donde está, ya que se ha desempeñado en la natación por más de 20 años, tomando las hidroterapias correspondientes para efectuar correctamente sus entrenamientos.
Jesús Hernández afirmó que la determinación, el amor y la pasión de las personas por lograr nuevas metas serán herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad armónica y contribuyente. “Creo que todos somos una pieza muy importante en este rompecabezas llamado vida, en donde nuestras acciones contribuyen a la creación de un México mejor”, concluyó.