Con la participación del piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello como único piloto del continente americano, México ha quedado bien representado en el Top 5 de la primer temporada de este Gran Premio concluido el pasado 10 de noviembre en el icónico Autódromo de Montmelo en Barcelona.
En la primer sesión del fin de semana el Coahuilense arrancó en el noveno puesto de la parrilla y fue escalando lugares hasta posesionarse en el cuarto sitio y a menos de un segundo y medio del tercer lugar y es cuando Luis Carlos se prepara para hacer la adelantada e intempestivamente se rompe el engrane de la cuarta velocidad de la caja de transmisión, lo que lo hace perder ritmo y verse forzado a continuar la carrera con la transmisión únicamente en quinta y sexta, quedando relegado al décimo sitio.
- Te puede interesar: Luis Carlos en busca del siguiente peldaño: Las 24 horas de Le Mans
El orgullo lagunero tuvo una acertada segunda Qualy para saltar a la parrilla de salida de este domingo en la 4ta posición, por detrás de los españoles Adrian Ferrer, Iván Riera y Tony Albacete Jr pero para desfortuna del Torreonense fue golpeado apenas en la segunda curva en una de las ruedas traseras por Ignacio Rodriguez con lo que el impacto le afectó grandemente en la alineación del auto, lo que lo hizo perder posiciones hasta el noveno puesto, no obstante lo anterior Luis Carlos retomó el ritmo y fue recuperando lugares hasta concluir en el quinto sitio muy alejado de Santi Castillo quien ostentaba la cuarta posición.
Ignacio Rodriguez se vio involucrado nuevamente al golpear a un segundo auto y antes de finalizar la carrera vuelve a chocar el carro de Antonio Albacete Sr quedando ambos pilotos fuera del circuito. Albacete molesto por la actuación de Rodríguez se va contra él para reclamar su falta de profesionalismo e impericia ya que en esta justa de automovilismo daño con dolo a tres pilotos consecutivamente, por lo que los comisarios de la federación española tuvieron que intervenir ante el conato de bronca.
Finalmente Luis Carlos se mostró satisfecho de haber concluido su primer temporada completa en Europa, dijo sentirse muy feliz de haber representado a Mexico y a Torreon en el automovilismo internacional, “Demostramos un gran ritmo pero nos faltó el callo que da la experiencia de una temporada completa”.
Agradeció a todos quienes estuvieron siguiendo y apoyando su carrera durante este año y dijo ir con toda la actitud para lo que le tenga preparado la vida en el 2025. Para concluir, expresó “Mi mayor reconocimiento a Grupo SIMSA quienes me han apoyado siempre en este sueño convertido gracias a ellos en una realidad y a Grupo Valmur por creer en mi proyecto”.