Mil 500 corredores regalan sonrisas en la Carrera Atlética Grupo Surman

Lo recaudado en esta carrera fue para la Fundación Sonrisa Azul, de niños con autismo

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · domingo 22 de mayo de 2022

Buen ambiente se vivió en la Tercera Edición de la Carrera Surman / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - La Tercera Edición de Carrera Atlética Grupo Surman 1, 5 y 10K se celebró con éxito la mañana de este domingo 22 de mayo, donde Geoffrey Kenisi Bundi y Dorcas Jeruto Kangogo resultaron ganadores de sus generales y de sus respectivas categorías, en una justa que contó con la participación de alrededor de mil 500 corredores.

El disparo de salida se dio en punto de las 8:00 de la mañana en la agencia Volkswagen Independencia para la distancia de los 10k; mientras que a las 8:05 am inició la 5k en el Corporativo Surman, mismo lugar donde se desarrolló la carrera para los niños y a las 9:30 am, destacando desde el comienzo un gran ambiente desde los deportistas hasta los espectadores contando en todo momento con seguridad vial para resguardar el recorrido.

Te recomendamos: Reconocen a Pedro Ignacio por 50 años de trayectoria en Futbol Americano

Así pues, con una marca de 29 minutos y 47 segundos, Kenisi Bundi fue el primero en llegar a la meta tanto en su rama como categoría 30 a 39 años en los 10 kilómetros; mientras que en la femenil Jeruto Kangogo se colgó la medalla de primer lugar registrando 30 minutos con 50 segundos. Por su parte, José Ángel Hernández fue el ganador de la 5K, destacando en la categoría Capacidades Diferentes (11’34’), mientras que Beatriz Kemunto pisó la meta para quedarse con el puesto número uno con 17’05”.

Al término de la justa deportiva se llevó a cabo la carrera para los niños y niñas, para después pasar a la premiación donde cada categoría ganó 3 mil pesos, 2 mil pesos y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, los inscritos tuvieron la oportunidad de entrar a la rifa de regalos, haciendo del evento un recuerdo imborrable para los atletas.