Mil corredores celebran la quinta edición del 5K y 10K Powerade

Se premió a los primeros lugares de ambas distancias

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · domingo 24 de abril de 2022

Celebran con éxito Carrera 5K y 10K Powerade. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - La quinta edición de la Carrera Powerade 5k y 10k dejó grandes emociones entre los mil participantes y el público asistente, quienes se dieron cita desde las 8:00 de la mañana para formar parte de esta importante justa donde también compitieron atletas con discapacidades diferentes.

La Laguna regaló una mañana un tanto fresca, aunque con el paso de las horas no tardaría en hacerse sentir el calor. Los elementos de seguridad y de salud se encontraban listos para atender el recorrido de esta tradicional carrera que tuvo una excelente respuesta iniciando a las afueras del Bosque Venustiano Carranza, mismo lugar donde se colocó la línea de meta.

Te recomendamos: Impulsan el turismo con Carrera Virgen del Desierto 5K

Fue José Contreras quien tocó las mieles del triunfo en los 10 kilómetros, luego de pisar la línea final marcando un tiempo de 31 minutos y 21 segundos; en esta misma distancia la saltillense Miriam Castillo Espino presumió de llegar como primer puesto en la rama femenil cronometrando 37 minutos con 05 segundos.

Mientras tanto, en la distancia de 5 kilómetros Karen Magali se llevó los aplausos del publico en la rama femenil al registrar 19 minutos con 20 segundos en el electrónico. Por su parte, José Ángel Hernández, con un tiempo de 15’ 34” ganó la medalla en la categoría varonil de este trayecto.

Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Luego del arribo del último participante comenzó la premiación, recordando que los ganadores de la 10K, tanto varonil como femenil, recibieron dos mil pesos. Mientras tanto, en la 5K se les otorgó un monto de mil pesos, 750 y 500 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente. Además, se contó con la rifa de regalos en la cual pudieron participar todos los inscritos llevándose grandes regalos.