Torreón, Coahuila.- Mineros de la Sección 74 perdieron el doble juego ante Astros Simsa de Matamoros, en lo que fue la tercera serie de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, quedando el equipo peñolero que dirige Sergio Alfaro con récord de 3 victorias y 3 derrotas, esperando reponerse pronto para mantenerse en los primeros puestos de la competencia.
El primer juego de la serie se disputó el pasado viernes en el campo de la Sección 74 de Peñoles, el cual presentó una buena entrada de aficionados y un gran ambiente en las gradas, aunque al final el público quedó insatisfecho al perder el equipo de casa una carrera contra siete de Astros Simsa.
Para el sábado la serie se trasladó al campo de Matamoros, disfrutando la afición de un gran juego de béisbol que terminó a favor de los Astros Simsa con pizarra de 9 carreras contra 8 sobre Mineros de la Sección 74.
Seis carreras en la primera entrada encaminaron a los Astros a la victoria y así llevarse los dos encuentros de la serie, realizándose el juego en el parque Horacio Piña de Matamoros, Coahuila, el cual presentó una sensacional entrada para ver este choque que prometía mucho y que al final se cumplieron las expectativas.
“Ahí vamos, nos hemos ido armando poco a poco, sabemos que esta temporada es mucho más complicada y ahí vamos acoplándonos a la exigencia de la competencia. La verdad es que los equipos se reforzaron muy bien, son unos cinco equipos que están muy parejos y así vamos a estar toda la temporada, esto es béisbol y a veces hay fallas que te hacen perder el juego, a la afición decirle que nosotros vamos a ir por otro campeonato, la temporada pasada ya lo conseguimos y el objetivo es repetirlo, estamos confiados en que vamos a mejorar”, declaró Sergio Alfaro, mánager de Mineros luego de la serie perdida ante Astros Simsa de Matamoros.
Esteban González, secretario general del Sindicato de la Sección 74 de Peñoles, quien ha estado muy pendiente del desempeño del equipo de béisbol, también se mostró confiado en que van a levantar el nivel y serán uno de los candidatos serios a pelear por el título al final de la temporada.