Torreón, Coah.- Con rally de siete carreras en el quinto episodio, los Acereros de Monclova vencieron 13 carreras por 6 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que ganaron la serie en el Estadio Monclova y aseguraron su pase a la postemporada.
Laguna tomó ventaja en el juego desde el primer capítulo, Allen Córdoba se embasó con sencillo al jardín central y llegó al pentágono en jugada de correr y batear, con imparable de Julián Escobedo. Nick Torres conectó doblete al jardín derecho para poner corredores en tercera y en segunda base y Juan Carlos Escarra, remolcó la segunda con rodado de sacrificio.
En el segundo inning, los Guindas anotaron dos más, J. J. Muno pegó doblete al central abriendo tanda y fue impulsado por Albert Lara con hit al central. Escobedo produjo la cuarta de los visitantes con rodado por la tercera base.
Los Acereros comenzaron a atacar desde el cuarto episodio, ante el pitcheo de relevo de los laguneros. Ramón Hernández impulsó la primera de los locales con sencillo al jardín derecho.
Pero el inning grande para la Furia Azul, fue el quinto, donde anotaron siete carreras. Hernández y Alex Mejía remolcaron dos, mientras que Alcides Escobar, Eric Filia y Efrén Navarro, también empujaron carrera, todos con imparables.
En el sexto rollo, Eric Filia pegó cuadrangular de tres carreras y Efrén Navarro conectó doblete productor de dos más, para asegurar el juego por parte de Monclova.
En el séptimo episodio, Alex Flores pegó su séptimo batazo de vuelta entera en la campaña, loconectó con un corredor en base para poner cifras finales en la pizarra.
Pitcher ganador: Wilmer Ríos (8-5, ERA 3.39) 7.0IP 13H 6R 6K.
Pitcher derrotado: Jeff Ibarra (4-2, ERA 5.30) 0.0IP 2H 3R.
Así es como termina la temporada regular del Unión Laguna, con récord de 49 victorias y 40derrotas, consiguiendo el boleto a los Playoffs de la LMB por tercera ocasión consecutiva, ahora ubicándose en el quinto sitio de la Zona Norte, por lo que el próximo miércoles, iniciarán la primera ronda de Postemporada en la Sultana del Norte, ante los Sultanes de Monterrey.