Monclova, Coahuila.- Fly de sacrificio de Bruce Maxwell en la quinta entrada impulsó la carrera de la diferencia y los Acereros del Norte se impusieron a los Algodoneros de Unión Laguna por 9 a 2, para asegurar la serie en el Estadio Monclova. La “Furia Azul” logró su triunfo 20 en casa, en 23 juegos sostenidos.
Algo muy rescatable en esta derrota es la buena actuación de Edgar Gómez como inicialista, el de Mexicali tuvo una buena salida y se ganó repetir en la rotación de abridores; Saúl Castellanos, por su parte, hizo un buen relevo, lo que indica que este enroque de lanzadores puede resultar positivo para la causa lagunera. Héctor Daniel Rodríguez estuvo intransitable y retiró a 11 bateadores en orden hasta que Eric Aguilera le conectó jonrón solitario; hoy la ofensiva algodonera luce falta de fuerza y al ser lanzador zurdo el rival, Francisco Rivera se quedó en el banquillo, lo que debilitó aún más el ataque.
Doble al izquierdo de Cade Gotta impulsó la de la quiniela para Monclova, en el segundo inning; en la tercera tanda el local fabricó una más, con cuadrangular de Francisco Peguero por todo el central. En la quinta Unión Laguna le puso número a la casa con cuadrangular de Eric Aguilera que rompió la seguidilla de retirados en orden del zurdo de Culiacán. En el cierre Monclova recuperó esa carrera con triple de Erick Aybar y sacrificio al izquierdo de Bruce Maxwell. El mismo receptor alemán volvió a producir carrera en la séptima entrada, con imparable al jardín derecho.
Le recomendamos leer también:
Laguna anotó una más en la octava con estacazo de Edgard Muñoz, pero en el cierre Acereros fabricó racimo de cinco carreras para poner el juego en la congeladora. Eric Aybar produjo al recibir pelotazo con casa llena; Chris Carter bateó sencillo al izquierdo productor de dos más; sencillo al central de Bruce Maxwell remolcó otra, y sacrificio al central de José Amador Rodríguez permitió la última de Acereros.
El pitcher de la victoria fue Héctor Daniel Rodríguez con labor de seis entradas, enfrentó a 22 bateadores legales, le conectaron cinco hits, recetó ocho ponches, aceptó un cuadrangular, dio un pelotazo y se llevó una carrera limpia. Posteriormente lanzaron; Al Alburquerque, Noel Fernando Salas y Adam Quintana. Edgar Gómez cargó con el revés en cuatro entradas y dos tercios, enfrentó a 19 bateadores legales, le dieron seis imparables, recetó seis ponches, regaló tres bases, le conectaron un jonrón, aceptó un fly de sacrificio y le anotaron tres carreras limpias. Siguió Saúl Castellanos, Yohan Flande y terminó Luis Antonio Gámez, los dos últimos debutantes con mala fortuna.
Este jueves a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie con el duelo de pitcheo entre el zurdo Frank Garcés por Algodoneros, frente a Wilmer Ríos.