Este sábado abrió de manera oficial la escuela de tae kwon do “Moo Do Kwan Hidalgo”, la cual vendrá a dar formación marcial a principiantes, intermedios y avanzados. Al frente de este espacio estará María de los Ángeles Anguiano, quien estuvo acompañada de la profesora Ñassy de Anzorena Canseco, Cinta Negra 7o Dan, sinodal quien vino a darles la patada inicial en este proyecto deportivo.
Este espacio deportivo será un centro de formación para niños, jóvenes y adultos, en niveles de principiantes, intermedios y avanzados. Y el próximo lunes 27 de junio abrirá sus puerta de manera gratuita para quienes deseen probar la enseñanza de artes marciales que se impartirán de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
María de los Ángeles Anguiano señaló que el objetivo primordial de esta escuela será la formación, la disciplina y la marcialidad, valores fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los individuos.
- Te puede interesar: La Asociación Mexicana MDK contará con dos escuelas más en la Comarca Lagunera
De manera individual, María de los Ángeles le nació la idea de poner una escuela por lo que presenta, “Yo comencé a practicar el tae kwan do hace cuarenta años, mi primer maestro fue Raúl Trujillo aquí en Gómez Palacio por la Morelos. Pero creo que cada uno de quienes me formaron dejaron una huella importante en mí, recuerdo también a Roberto Torres y el último maestro mío fue Jesús Sifuentes”.
“Puedo decir que el tae kwon do me ayudo a formar carácter, a ser más perseverante. Creo que son muchas las virtudes que se pueden desarrollar cuando uno práctica un deporte, como habilidades matemáticas; habilidades de concentración; control del carácter y me emociona ahora poder influir en que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de practicar este deporte. A mis 53 años lo quiero seguir conservando como un estilo de vida”.
Por su parte, la profesora Ñassy de Anzorena Canseco comentó, “Al estar dentro de la Asociación Mexicana Moo Duck Kwan, el éxito que hemos tenido es el que abramos las escuelas preocupándonos por las necesidades de los padres de familia que son los valores, la formación y la disciplina que se a perdido. Es por eso que aceptamos niños de 3 a 5 años, para ayudar en la educación aquí y en su casa. Que aprendan a tener responsabilidades”.
“Nuestro principal objetivo es crear seguridad en nuestro niños y jóvenes, “De manera particular te puedo decir que como mujer me ha servido mucho, he podido tener un estilo de vida, desde la formación para ser cinta negra, instructora, sinodal. En el tae kwon do no hay nada malo. Saber decir que no, cuando sabes que no perteneces a un círculo”.
La escuela se ubica en Avenida Hidalgo # 414, norte, casi esquina con Av. Independencia, altos. Estará a cargo de los profesores María de los Ángeles Anguiano, cinta negra 2o Dan y del joven Raúl Pérez García, cinta negra 3er Dan).