Motiva a Arturo Gilio gran respaldo de la afición taurina lagunera

El matador continuará con intensa actividad en lo que resta de febrero

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de febrero de 2023

Por primera vez, el joven Gilio se presentó como matador en esta tierra que lo vio nacer. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Arturo Gilio se dijo contento y motivado luego del gran recibimiento y respaldo que le brindó la afición taurina de la comarca lagunera el pasado sábado, al presentarse en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, en el histórico mano a mano que sostuvo con el peruano Andrés Roca Rey, declarándose listo el matador nacido en Torreón para la actividad que tiene programada en lo que resta de febrero.

”Muy contento por la respuesta de la gente, de la afición que se dio cita para apoyarme en esta gran tarde que nunca voy a poder olvidar”, declaró el matador lagunero luego de su actuación del pasado sábado.

Arturo sabía que el mano a mano junto a Roca Rey, era un evento taurino que el público lagunero había esperado desde hace mucho tiempo y no quería defraudarlos:

“Quería responder a toda esta gente de mi tierra, era muy importante para mí por toda la expectación que creó esta corrida, la verdad que me.voy muy contento y con muchas ganas de volver pronto a mi tierra y darle más alegrías a este gran público de La Laguna”.

Por primera vez, el joven Gilio se presentó como matador en esta tierra que lo vio nacer y formarse como tal y que mejor hacerlo que al lado del número uno del mundo taurino:

“Es un gran placer el partir plaza con mi ídolo, con el maestro Andrés Roca Rey en mi tierra, la verdad que me entregué en el ruedo y terminé contento por lo conseguido, sobre todo por el cariño que me demuestra la gente, no tengo más que agradecerles por todo ese apoyo que me han manifestado siempre”.

Después de visitar Monterrey y Lerdo el pasado fin de semana, Gilio tuvo un día de descanso y ahora está listo para presentarse en fila este lunes 20 de febrero en Jalostotitlán, el martes 21 en “La Petatera” y el domingo 26 en Mérida.