Torreón, Coahuila.- Muñecos se proclamaron indiscutibles campeones de la Súper Liga ALEF de Futbol 7, al superar con contundente global de 9-3 a Vetsa en la gran final, disputándose el partido de vuelta el pasado viernes por la noche en la cancha de DXT-23, en donde ya se tenía listo un espectacular festejo para rendir tributo al nuevo monarca.
Uno de los mejores jugadores, no solo de la final en la que se despachó con siete de los nueve goles conseguidos por Muñecos, sino de todo el torneo, fue Gerardo Rodríguez ‘Puligol’, elemento que apareció en cada momento que su equipo lo necesitó, siendo la contundencia una de sus virtudes, terminando incluso como máximo romperredes del torneo con 37 anotaciones.
También resalta el estupendo trabajo realizado por el cuerpo técnico que encabezó Armando Cobián Duarte y los auxiliares Gerardo Natera ‘Nene’ e Iván Sánchez, presentando siempre a sus mejores hombres de inicio y resolviendo las dificultades que se fueron presentando en cada partido, con atinadas modificaciones desde el primer tiempo cuando era necesario y otras en el segundo tiempo, siempre reaccionando en el momento adecuado para salir victoriosos.
En lo que respecta al partido de vuelta de la gran final, Muñecos arrancaron con Jorge Salas en la portería, además de Jesús Careaga, Mona Olvera, Rodo Salinas, Luis Lozoya, Julio Bernal y Gerardo Rodríguez.
El encuentro prácticamente se definió desde la primera parte, en la que Muñecos se adelantaron 4-0 con tres tantos de ‘Puligol’ y uno más de Julio Bernal, logrando otros dos en el inicio de la segunda mitad por parte de Gerardo Rodríguez, poniéndose en ese momento 6-0 y 9-0 en el marcador global.
Ya con la amplia ventaja, el equipo de Muñecos se relajó y eso fue aprovechado por Vetsa, anotando tres goles en pocos minutos, teniendo una reacción bastante tardía, cayendo en la final como un digno rival, coronándose así el conjunto de Muñecos merecidamente, luego de la extraordinaria campaña realizada, superando a todos los rivales por amplio margen.
De cambio ingresaron Julio Salas, Gerardo Cuevas, José Porras, David Puentes, Antonio Rodríguez, Esaú Navarro, Diego Álvarez e Iván Segovia.
Posterior al encuentro, se dio paso a la ceremonia de premiación encabezada por Alfonso Alejandré, presidente de la ALEF, acompañado por Armando Luna de la cancha DXT-23 y Clemente Rivas de las canchas de Planet Gol, encargándose todos ellos de entregar trofeos e incentivos en efectivo para el campeón y subcampeón, así como para el campeón de goleo que fue Gerardo Rodríguez y la mejor defensa que fue la de Vetsa.
Por parte de Muñecos se tenía lista una camiseta con la leyenda de ‘somos los mejores, ódiame más’, portándola todos los jugadores y el cuerpo técnico en la cena de festejo que se preparó para la ocasión, incluyendo música en vivo, por lo que fue una noche redonda para los flamantes e indiscutibles campeones.