Torreón, Coahuila.- El equipo de Muñecos se coronó campeón de la Liga de Softbol de San Isidro, luego de imponerse en la gran final 29 carreras contra 14 a la novena de Bélikos, destacando Armando Cobián Lafont como el pitcher ganador del partido decisivo, concluyendo además como el mejor lanzador de la temporada.
La final se disputó el pasado jueves por la noche en el campo del Nuevo San Isidro, en donde se presentó un ambiente de fiesta y de sana convivencia, celebrando Muñecos la obtención del campeonato, el cual se les había negado la temporada pasada, quedando en segundo lugar, tomando revancha en esta ocasión para convertirse en el número uno de la prestigiada liga, mostrando de principio a fin un alto nivel de competencia.
En el partido por el campeonato Muñecos se destapó con 12 cuadrangulares, uno de ellos HR de campo, destacando toda la temporada con un excelente bateo, con jugadores como Luis Burciaga, Carlos Garibay, Jorge Mendoza, Jonathan Ríos y Jacobo García, respaldados por Armando Cobián con un efectivo pitcheo, conjugándose estos dos factores para convertirse en monarcas y cerrar una extraordinaria campaña.
Los momentos clave de esta final para Muñecos fueron en la primera entrada al marcar 7 carreras, posteriormente en la tercera con otras 7, cerrando en la sexta con un rally de 9 más para sepultar toda esperanza de Bélikos, obteniendo una victoria contundente de 29-14.
El camino a la conquista del título no fue nada fácil para Muñecos, superando a rivales muy fuertes como son Los Torres, Los Montoya y Bélikos en dos ocasiones, haciendo válidos los pronósticos que los marcaban como el gran favorito a coronarse campeones.
El plantel campeón de Muñecos está conformado por Armando Cobián Lafont, Carlos Flores, Martín Urbina, Jorge Mendoza, Carlos Garbay, Jorge García, Jonathan Ríos, Luis Burciaga, Carlos Reyna, Miguel Reyna, Julio Salas, Abraham Castillo, Jesús Santibáñez, Armando Sandoval y Edson Castro, todos ellos dirigidos por el mánager Armando Cobián Duarte.
MUÑECOS MULTICAMPEÓN CON ARMANDO COBIÁN
Con el título obtenido en la Liga de Softbol de San Isidro, Muñecos se consolidó como multicampeón de la mano de Armando Cobián Lafont, un incansable impulsor del deporte en niños y jóvenes principalmente, sin dejar de lado a quienes compiten en categorías mayores.
El gran trabajo y apoyo al deporte se ve reflejado con los resultados de Cobián y sus Muñecos, siendo la lista de logros la siguiente:
Campeón en la Súper Liga ALEF de Futbol 7, Campeón en Futbol 9 (categoría Libre), Campeón de la Liga Intermunicipal de Futbol, Campeón Infantil en las categorías de Asqueles, Convivencia y Dientes, Subcampeón del Mundialito 2024 y ahora Campeón de la Liga de Softbol de San Isidro.
Una gran labor la de Armando Cobián en la formación de los futuros deportistas de la comarca lagunera, sin olvidar la organización de la Copa Cobián de Futbol y Copa Cobián Femenil.