Torreón, Coahuila.- Después de tres días de competencia, latarde de este martes y con 15 medallas ganadas, arribaron a estaciudad los integrantes del equipo de natación del DIFTorreón.
El Club Atlantis perteneciente al Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia está conformado por nadadores condiscapacidad intelectual quienes desempeñaron un excelente papelen los paralímpicos nacionales.
Nado libre, dorso, pecho y mariposa formaron parte de lascategorías en las que participaron los seleccionados. Un total deseis jóvenes torreonenses lograron conseguir los tiemposnecesarios para calificar a la citada paralimpiada.
Provenientes de la ciudad de Colima, la tarde de este martesarribaron los ganadores a las instalaciones de la Unidad Deportivade Torreón acompañados de sus familiares y la instructora delequipo Consuelo Martínez Gutiérrez.
Puede leer también:
La Paralimpiada Nacional 2018 se lleva a cabo en Colima y losdeportistas laguneros participantes fueron José Francisco GarcíaCamacho, Martín García Núñez, Patricia Crispín García,Monserrat Piña Castruita, Misael Pérez Carrillo y Roberto JesúsHernández Rosales.
Sus buenos resultados permitieron que tanto Monserrat Piña comoRoberto Hernández recibieran una certificación como candidatospara participar en los Paralímpicos de Tokio 2020 y Lima 2019.
“La certificación es como una oportunidad para empezar aprepararse y ver si son capaces de formar parte del equipo querepresentaría a México”, explicó la instructora. Cabe recordarque en la Unidad Deportiva Torreón, el DIF cuenta con personalcalificado y especializado para el entrenamiento de personas condiscapacidad a fin de que puedan practicar deportes como lanatación y atletismo o que formen parte de los equipos debasquetbol en sillas de ruedas o el de futbol para amputados.