‘Nats’ pegan con categoría para tomar ventaja de dos juegos

La novena de Washington cayó el Minute Maid Park

Lauro Domínguez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de octubre de 2019

Los Nacionales siguen motivados y ya se pusieron dos juegos a cero en la serie / Foto: Especial

La novena de Nacionales de Washington confirmó el buen momento por el cual atraviesa y tomó ventaja de dos juegos a cero en la Serie Mundial ante unos Astros de Houston sorprendidos y maniatados por una poderosa ofensiva de doce carreras y catorce imparables aunado a una sólida labor monticular de Stephen Strasburg quien lanzó a lo largo de seis entradas para domar a la ofensiva texana.

El juego arrancó con unos Nats que tomaron ventaja tempranera, luego de que Anthony Rendón conectará tremendo batazo de doble hacía la pradera izquierda para mandar a Eaton y Turner a la caja registradora con las carreras uno y dos ante un inicio titubeante por parte de Justin Verlander.

Pero la novena de la estrella solitaria, respondería de manera inmediata en el cierre de la primera entrada, gracias a batucazo de vuelta entera por parte del cuarto bat Alex Bregamn por lo más profundo del central, pescándole una recta alta al abridor de Nacionales para emparejar los cartones a dos carreras por bando.

Te recomendamos:

Después de esa turbulenta primera entrada tanto Strasburg como Verlander encontraron estabilidad en la lomita de las responsabilidades, para enfrascarse en un atractivo duelo de pitcheo que caminó tranquilo hasta concluir la sexta entrada.

Pero se llegó el séptimo inning, representando ser un auténtico inning de grandes emociones como lo marca el adagio y fue donde la novena de Washington se desatapó con jugoso rally de seis carreras, para encaminarse a la victoria. El serial de carreras lo abrió Suzuki, encontrándole un slider a Verlander y mandándole a guardar la bola al otro lado de la barda, a continuación, Robles recibió base por bola marcando la retirada del abridor texano y posteriormente el relevo vino con la misma moneda caminando a Turner, para que Eaton los hiciera avanzar con toque de sacrificio y más adelante Kendrick con un roletazo hacía el parador en corto, quien por la ansiedad no pudo concretar el segundo out y tuvo que ver como entraban par de carreras más.

Enseguida Cabrera conectó de imparable al central mandando a home par de carreras más para poner la pizarra en ese momento 7 por 2 y posteriormente Zimmerman con podrido a tercera fabricó la octava carrera de la noche enmudeciendo el Minute Maid.

Con la pizarra 8 a 2, Houston no parecía dar respuesta y por su parte Washington resguardaba de manera tranquila la amplia ventaja conseguida, Para la alta de la octava entrada Washington en lugar de renunciar al ataque siguió en la búsqueda de sepultar toda esperanza local cuando Eaton le pescó tremenda recta de cuatro costura a James conectando batazo de largometraje para poner el score 10-2, llegando en ese mismo inning la carrera número 11 para la visita.

Sin respuesta alguna, Nats consiguió la carrera 12 con batazo de cuatro esquinas de Turner y en cambio para el cierre del noveno capítulo los Astros anotaron la tercera por batazo grande de Maldonado que solo sirvió para recortar en nada el marcador final de 13 carreras a 3.

El lanzador ganador fue Strasburg con seis inning lanzados y tan solo dos carreras recibidas, mientras que la derrota la cargó Verlander con cuatro carreras limpias.

De tal forma Washington viaja a su casa con una estadística que indica que tan solo tres equipos en la historia de han levantado de perder los dos primeros juegos en casa, tal y como le sucedió a Astros y esperan el próximo sábado con los lanzamientos de Aníbal Sánchez ante Zach Greinke, encaminarse a la tercera victoria que los ponga muy cerca de su primera Serie Mundial.