Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de ganarse un lugar en la convocatoria final para la Copa del Mundo República Dominicana 2024, a disputarse en noviembre, la zaguera central Nicol de León atendió el llamado de la Selección Mexicana Sub 17 para participar en una gira de preparación en Europa.
El Tricolor Sub 17, dirigido por la estratega Jimena Rojas, viajará a las ciudades de Albir y Alicante en España, donde enfrentará partidos de preparación contra España y Portugal, respectivamente.
Antes de viajar a República Dominicana para la disputa de la Copa del Mundo, la Selección Mexicana dará a conocer la convocatoria final.
- Te sugerimos: Santos enfrenta ‘prueba de fuego’
A dos meses de que se dispute el Mundial Sub 17, la jugadora Nicol de León recordó la experiencia que tuvo al ser parte del tricolor que enfrentó la máxima competencia a nivel selección de la categoría Sub 20, realizada en Colombia:
“Se sintió como un sueño, no me imaginé algún día disputar una Copa del Mundo y menos de una categoría mayor a la mía, por lo que vivir esa experiencia fue algo muy bonito”.
La futbolista todavía tiene en su memoria el día en que fue confirmada para ser parte de la Selección Mexicana Sub 20:
“Recuerdo estar en una sesión de fotos en el Club, me habló la secretaria técnica de Santos para darme la noticia de que iría al Mundial Sub 20; al principio no me la creí, fue una sensación llena de emociones. Cuando se enteró mi mamá, con lágrimas me dijo que lo había logrado, me dio mucho gusto verla llena de alegría por mí”.
Para Nicol, fue una grata experiencia ser parte del combinado Sub 20:
“Fue algo único, las jugadoras tienen un nivel impresionante. Pese a ser más chica que ellas, me integraron de muy buena forma al grupo, todas son muy buenas personas”.
Cabe destacar que la futbolista lagunera cuenta con un proceso de 4 torneos en la Cantera Guerrera, teniendo paso por las categorías Sub 18 y Sub 19, previo a su debut con el Primer Equipo.