Torreón, Coahuila.- Más de cien taekwondoínes fueron parte de las pruebas físicas y evaluaciones con el objetivo de ser cinta negra, esto por parte de diversas escuelas de este deporte en La Laguna de Jido Kwan de México.
Edgar Ubillo, profesor y entrenador de tae kwon do, destacó que estos trabajos apenas es la primera etapa y se desarrolla en la Unidad Deportiva de Torreón, “estas son evaluaciones que se hacen cada año en esta temporada, donde los niños jóvenes se preparan durante un año, quiero resaltar antes que nada y agradecer las facilidades que nos brindan en la UDT. Durante esta etapa se hacen pruebas físicas, y al final de las pruebas físicas es un examen teórico, donde se evalúan los conocimientos teóricos como la historia del Taekwondo, cuándo inició entre otras cosas”.
Ubillo destacó que no solamente los atletas fueron sometidos para alcanzar ser cinta negra, sino también algunos profesores y entrenadores fueron evaluados para ascender a otro grado.
“Estuvo padre porque se dio cita una gran cantidad de espectadores de aquí de la Comarca Lagunera y de las escuelas federadas”.
“La segunda etapa se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Pereyra, el próximo sábado a partir de las diez de la mañana, se inicia con niños a partir de los 13 años, en la segunda ya estarán comenzando los jóvenes y adultos”, indicó.
Le recomendamos leer también:
“Los que ya son cintra negra, ya pueden participar en selectivos municipales, estatales y regionales así como nacionales, yo resalto dos cosas, el apoyo de Jido Kwan de México hacia todos los jóvenes en la Laguna, los cuales siempre los está impulsando a que sean unas mejores personas, personas de bien, con valores, y sobre todo agradeciendo el apoyo que se está teniendo de la UDT para todos los deportes”.
Posterior a que se desarrollen las diversas etapa de evaluación, el veredicto se emite el mismo día de la última prueba, “en caso de que alguno de los aspirantes no aprueben alguna de las evaluaciones, tendrán que esperar para el siguiente año”, sostuvo.
DATOS
Al finalizar la última de las pruebas, es el examen técnico, donde son evaluados por más de 20 sinodales