Torreón, Coahuila.- Este sábado, Laguneros de la Comarca y Panteras de Aguascalientes cerrarán la serie en el Auditorio Municipal de Torreón. En el primer cotejo, los visitantes se llevaron el partido por marcador de 89 a 103; hecho que lamentó el estadounidense Eric Weissling, entrenador del conjunto púrpura.
“No podemos permitir que metan tantos triples. Es un equipo que su sistema está hecho para eso. En sus días buenos, calientes, si están metiendo sus tiros de tres, son peligrosísimos, lo sabíamos”, comentó.
“Hay que defender el perímetro lo más que podemos, y cambiar cuando tenemos que cambiar. Sabíamos exactamente lo que iban a hacer, su juego. Metieron sus tiros, todos, ésa fue la diferencia”, agregó.
Para el compromiso de este fin de semana ante los hidrocálidos, Weissling señaló la importancia de mantenerse al margen del ataque del rival que de momento ocupa el tercer puesto de la conferencia sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Nosotros, ofensivamente, no podemos estar al mismo ritmo de ellos. Cuando fallamos tiros, perdemos bolas o no pasamos con confianza, nos afecta y es diferencia en el juego. Tenemos mucho que mejorar”.