“No quería salir más”: así vivió Vuoso su falla contra Toluca en la Final Bicentenario 2010

En su haber por la Comarca tuvo distintos momentos, la mayoría felices y llenos de goles. Pero uno de los momentos más amargos es aquella final frente a Toluca en 2010, donde falló un penal que a día de hoy lo sigue atormentando.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · lunes 14 de noviembre de 2022

En su haber por la Comarca tuvo distintos momentos, la mayoría felices y llenos de goles. Pero uno de los momentos más amargos es aquella final frente a Toluca en 2010, donde falló un penal que a día de hoy lo sigue atormentando. / Foto Especial Cuartoscuro

Uno de los jugadores más queridos por la afición santista es Matías Vuoso. En su haber por la Comarca tuvo distintos momentos, la mayoría felices y llenos de goles. Pero uno de los momentos más amargos es aquella final frente a Toluca en 2010, donde falló un penal que a día de hoy lo sigue atormentando.

Además de sus goles, el ‘toro’ es recordado por su peculiar manera de festejar sus anotaciones. Sin embargo, el momento más amargo que aún perdura en la memoria de Matías es aquella final perdida en 2010 en tanda de penales.

Matías fue entrevistado por el periodista David Medrano, donde además de hablar sobre aspectos de su carrera, tocó el tema de aquel fatídicos partido. En específico de lo sucedido después de la derrota.

“Al final hubo una fiesta, porque estaba preparada con la gente de la cervecería. Prepararon la fiesta, igual terminó y no decíamos nada (no hablaron entre los jugadores sobre lo que pasó). Yo la verdad lo único que pensaba era lo que le iban a decir a mis hijos en la escuela, a veces son crueles, me carcomía la cabeza, no podía dejar de pensar en eso” declaró Matias.

Según Vuoso, él quiso repetir el penal que anotó en la semifinal. Uno fuerte y al medio. De hecho, confirmó que practicaron tanto que Ludueña se lesionó. “Le quise pegar igual que en la semifinal […] La recontracagué, le pequé mal. Me quería encerrar en mi cuarto y no salir más.”

El jugador destacó como el partido pudo terminar antes de su disparo, pues Oswaldo Sánchez casi ataja otro penal, lo que hubiera terminado la tanda “Esa final merecíamos ganar en el partido […] fuimos superiores ampliamente, merecíamos ganar.”

Foto Cuartoscuro

Actualmente, Matías, tienen 41 años de edad. Logró ser uno de los mejores extranjeros que llegó al futbol mexicano, siendo hoy en día el segundo mejor goleador de Santos Laguna con 107 goles, solo por debajo de Jared Borgetti con 205. Además de Santos, el ‘toro’ tuvo su momento en otros equipos como América, Atlas, Chiapas y Cruz Azul.