Torreón, Coah.- Este sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, tendrá verificativo la novillada a beneficio de la Fundación Sonrisa Azul, en donde van a alternar el sevillano Emilio Silvera y el celayense Enrique Ayala; se van a lidiar cuatro novillos de la ganadería potosina de Don Pepe Garfias.
Una buena oportunidad para que los aficionados a la fiesta brava disfruten de su espectáculo favorito y a la vez cooperen con la Fundación Sonrisa Azul, dedicada al tratamiento de pequeños que padecen de autismo. Emilio Silvera vio la luz primera en Sevilla y es alumno distinguido de la Escuela Taurina de esa población; Silvera trae el toreo en la sangre, ya que su padre fue matador de toros.
Por su parte, Enrique Ayala, de Celaya, Guanajuato, también es parte de una familia taurina, ya que su padre es el ex matador de toros “Curro” Ayala. Será la primera vez en que Ayala actúa en una plaza de la Comarca Lagunera, y con la intención de llevarse los máximos honores, se ha preparado para esta ocasión. Se trata de un joven novillero que ha tenido algunas tardes triunfales y ahora está encaminado a la toma de su alternativa, por lo que un triunfo en Ciudad Lerdo sería una gran motivación para seguir adelante.
Te recomendamos:
SEGUNDA NOVILLADA DE SILVERA EN MÉXICO
Para Emilio Silvera su actuación de este sábado en Lerdo, es su segunda novillada en nuestro país: “la semana pasada estuve en La Florecita; ahora vengo aquí a una tierra muy taurina, según me han comentado; estoy con el maestro Arturo Gilio, él salió de aquí y llegó muy alto”. Silvera habló de su participación en la Escuela Taurina de Sevilla: “me aportó cosas muy buenas, aparte de hacer compañeros y amigos, aprendí muchas cosas del toreo que me sirven hoy en día”.
Dijo que no conoce a su alternante de este sábado, pero se manifestó ilusionado por su presentación en Ciudad Lerdo; además es un honor torear para algo benéfico, tengo mucha ilusión”. Dijo que hace tres años debutó como novillero con picadores y habló de sus planes en busca de tomar su alternativa: “antes tengo un compromiso el 20 de junio en la Real Maestranza, después tengo que pasar por Madrid, ya después de eso me gustaría tomar la alternativa”. Aseguró que le gustaría la alternativa en Sevilla o en Huelva; sobre la confirmación aseguró que en Madrid y la Plaza México.
Quiso enviar un mensaje a la afición taurina de la Comarca Lagunera: “van a ver a un novillero con mucha ilusión de ser torero, con mucha ilusión de estar en México y que tengan por seguro que lo voy a dar todo”. Este es el novillero sevillano de 22 años, que hasta la fecha ha toreado 18 festejos y hoy se encuentra ilusionado por presentarse en Ciudad Lerdo, Dgo., este sábado 8 de junio a las 17:00 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas.