Novillada deja excelente sabor de boca

El ganador del capote fue Diego Garmendia

Por: Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 1 de febrero de 2020

Diego Garmendia fue el triunfador de la tarde ante una buena y aceptable entrada. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- La tarde del este sábado se realizó la novillada de lujo en la Plaza de toros Alberto Balderas de Lerdo, Diego Garmendia fue el triunfador y se lidió un tiro de reserva.

Los festejos taurinos dieron inicio en la Plaza de Toros Alberto Balderas, con cuatro toros de la Ganadería La Concha y uno de reserva, el público lagunero quedó con buen sabor de boca en lo que será el mes más taurino del 2020.

LA CRÓNICA

Leal Sebastián, se presentó ante el público de Lerdo dando gala de su cuadrilla de caballos a la alta escuela.

Buena Ley, fue de primer astado de la tarde con 370 kg de canal.

En el inicio de su rejoneo mostró tablas y bagaje, sus cuatro ejemplares lo acompañaron dando gala y deleitando a sus seguidores. Paso a paso cumplió con la expectativa en el turno de banderas, aunque “Buena Ley” tardó en entrar en ritmo terminó por involucrarse en la faena de Leal sobre sus caballos. Mató de forma correcta y cortó la primera oreja de la tarde.

Manolo Serna, ataviado con un atuendo en color verde pistache, recibió de rodillas y conectó tres muletazos y dio la bienvenida a Buen Recuerdo 330 y lote No. 68, astado que tardó en meterlo a la faena pero tuvo disponibilidad de colaborar con el Novillero.

No fue la tarde para Serna Ornelas, mostró valentía y arrebato, pero le faltó más fortuna y mejor tino en la hora suprema, en tres ocasiones fue derribado por el novillo y logró reincorporarse para concluir la faena.

Diego Garmendia, con una indumentaria en color verde agua, mostró dotes en su bienvenida a Luchador 335Kg de canal y el número 62 en el lote, emulando a Manolo Serna de rodillas y con dos capotazos aperturo su actuación.

Su cuadrilla de banderas cumplió con el cometido y cara a cara con su astado estiló de manera peculiar en el ruedo, a la hora de picar tuvo una ligera equivocación pero no fue necesario un segundo intento. Garmendia se llevó una oreja en su actuación.

Tocó el turno del novillero Luis Farfán, tuvo fortuna el joven torero,

Buen Amigo 340Kg fue un Benigno y cooperador astado que con singular destreza se puso a disposición en lo largo y ancho del ruedo. En la hora suprema Farfán, en el primer intento falló pero tuvo el apoyo del respetable. El novillero hizo todos los méritos de la tarde y se llevó el aplauso y reconocimiento de los laguneros.