Torreón, Coahuila.- Durante la primera jornada de la ClínicaInternacional de Basquetbol, los ponentes destacaron la importanciade la profesionalización y el trabajo en equipo para logrardesarrollar el deporte en la Comarca Lagunera, mostrándosesatisfechos por el número de asistentes.
Teniendo como sede la cancha del Colegio América, los expertosexplicaron, expusieron y ejemplificaron, la necesidad deconocimientos acerca de los métodos modernos de entrenamientos,desde las edades iniciales hasta los universitarios yprofesionales.
El español Sergio Molina, el argentino Víctor del Barba, elcubano Jesús Tejeda y el mexicano Jorge Ocampo, expusieron temasinteresantes para los entrenadores, desde la forma de cómodesarrollar física y mentalmente a un pequeño de seis años,hasta como elevar a un alto rendimiento a un jovenuniversitario.
Técnicas de juego, de entrenamiento, sistemas modernos, loavanzado de la medicina, pero sobre todo las experiencias de éxitovividas fueron parte de las ponencias, resultando muy interesantepara los entrenadores.
Francisco López, coordinador del evento, calificó de sumaimportancia que los participantes de la Tercera ClínicaInternacional de Basquetbol pongan en práctica todos losconocimientos adquiridos, lo cual sin duda dará excelentesresultados a corto y mediano plazo.
Puede leer también:
La actividad termina este domingo, cada jornada se calcula dealrededor de cinco horas, pero a pesar de lo extenuante deltrabajo, Francisco López subrayó el gran beneficio que quedaráen la comarca para el basquetbol y el deporte en general, debido aque todo está centrado en un solo concepto, la profesionalizaciónde los entrenadores.