oemtemporales 168309

Marcela Delgado González

  · viernes 8 de septiembre de 2017

Dos medallas obtuvo Eduardo Gutiérrez del Bosque en el Campeonato Mundial de Racquetball que se realizó en Albuquerque, Nuevo México.

Torreón, Coahuila.- El deportista lagunero Eduardo Gutiérrezdel Bosque se coronó como campeón mundial de dobles enracquetball, en el 33 Campeonato Mundial que se realizó hacealgunos días en Albuquerque, Nuevo México.

Entrevistado en su oficina este viernes a medio día noscompartió su experiencia en este certamen donde participaron losmejores exponentes de Estados Unidos y el mundo, “Gracias a Diosnos fue muy bien. Participamos en dos categorías en singles 50 ymayores y en dobles donde hice pareja con Hugo Prado en 40 ymayores”.

Guayo Gutiérrez se siente satisfecho por los logros alcanzadosen el Campeonato Mundial de Racquetbol, “En singles 50 y mayores,los tres primeros lugares han sido constantemente campeonesmundiales, como Eugene Coley, él me ganó en cuartos de final,quedándome en 5º lugar finalmente. Él es un profesional, detiempo completo, en el 2016 fue el campeón mundial y este añorefrendó su título”.

“El segundo lugar de este año, ya había sido campeón en el2015. Insisto, los tres mejor rankeados tienen un excelente nivel ypara mí es satisfactorio competir con gente que tiene másexperiencia que yo”.

A su regreso llega motivado, con el firme propósito de seguirpromoviendo en el Instituto Británico la práctica de deporte paraniños y jóvenes. Apuntando que, “Así como seguirme preparandopara los próximos torneos”.

En cuanto al racquetball aún hay competencias en el año, laque promueve el Parque España, San Isidro y el Gimnasio Prince.“Además en febrero de 2018 iremos al Nacional”.

Puede leer también:

Eduardo Gutiérrez del Bosque agradeció el apoyo que le brindansus compañeros de equipo, “Jorge Montesinos, con quien entrenódurísimo; a José Luis Ortega, mi teacher, muy buen jugador ytécnico que se da tiempo para estar con nosotros. A Hugo Pradocompañero de fórmula. Pero sobre todo a mi señora que me apoyasiempre en los deportes que desarrollo”.

Guayo Gutiérrez proviene de una familia muy deportista, deniños todos practicaron natación y con el paso del tiempo fuerondesarrollando otras disciplinas, en el caso de Eduardo, fue remero,fisicoculturista, corredor de automóviles de cuarto de milla ymotocicletas, ping pong y racquetball, destacando siempre en cadauna de ellas, pues recuerda con mucho orgullo, “Nuestro padresiempre nos formó, cuando no es una es otra, se cumplen ciclos yhemos probado seriamente para ser dignos competidores”.

TEMAS