Torreón, Coahuila.- El recién nombrado Director Técnico deSantos Laguna, el uruguayo Robert Dante Siboldi reconoció quedirigir el primer equipo no será nada sencillo, pero dará vueltaa la página e iniciará este reto.
“Ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso. No haymás posibilidades que ganar para seguir en el camino. Veo a losmuchachos muy bien, con disposición. Sin duda que hay sentimientosdespués de tanto tiempo de estar juntos, les pedimos que disfrutendel entrenamiento, tienen la libertad de poder manifestarsefutbolísticamente hablando, sus cualidades y condiciones parapoderse mostrar, quien está disponible”.
Dijo que físicamente el equipo está bien, “Hablé con ellosde la idea mía, el plan de trabajo para enfrentar a cada rival, sebasa mucho en la presión y en la posesión de la pelota y ellodemanda mucho estado físico. Hoy fue corto, pero intenso. Soloindicaciones muy precisas y cortas, porque demasiada informaciónpuede generar desconcierto, tenemos que ir paso a paso”.
“Los conozco a todos, más a los jóvenes, a todos, ya me hatocado dirigirlos, entonces se facilita mucho porque si bien estabadetrás de la barrera también estoy involucrado, veo susactitudes, comportamientos, sé de la experiencia que estánviviendo los chicos de la cantera, Gerardo Arteaga, Ocejo,Angulo”.
Sabe que debe darles tranquilidad y serenidad en tiempos decrisis, “Hay gente con mucho talento, ahora tienen que acatarórdenes. Tengo bien claro y tengo el plan de acción, tengo elsistema de juego donde no solamente se formación y paradotáctico, comprende puntos muy importantes, que es la formacióntáctica, estrategia de juego, variantes, táctica fija y elaspecto mental y psicológico. Dentro de todo ese sistema laformación es importante, pero lo que hace la diferencia es la ideade juego”.
Le puede interesar:
“Hoy lo hicieron excepcional, convencerlos de hacerlo siempre,que sea el sello de este club; no se hace de la noche a la mañana,se necesita tiempo, que el jugador lo asimile, una vez que tenemosla pelota, mantenerla”.
Fue claro en señalar, “Jugarán quienes tengan ladisponibilidad, el deseo y la calma aquí va a estar, el que no, seva sin importar cómo se llame”.
Reconoció a un grupo que se lleva bien, pero que soncompañeros de trabajo, “No sé si sean amigos”. Explicó,“Yo viajo con ellos, veo sus entrenamientos, no he estado en elvestidor, pero veo que se llevan bien, son compañeros de trabajocon afinidad con quien comparte”.
De las situaciones con el arbitraje tuvieron un jalón deorejas, “Deben entender que son personas públicas, que se debena la afición, a la sociedad en general, representan a unainstitución, el presidente fue muy claro en eso, deben ser unejemplo”.
Finalmente, señaló que Néstor Araujo, le van hacer unestudio. “Están viendo el área médica sin parar una semana yque se desinflame la rodilla para que le ayude a continuar. Si esgrave, hacer cirugía de una vez. Es el médico quiendictaminará”.