Ciudad de México.- El peleador lagunero ex campeón Plata SuperLigero y Welter del CMB Roberto “Massa” Ortiz parte este martesa la ciudad de Nueva York para su compromiso de este sábado anteel norteamericano Cletus Seldin, pelea pactada a diez vueltas enpeso Super Ligero.
Este martes Roberto emprenderá el vuelo a la ‘gran manzana’desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en dondese está preparando desde hace semanas para su regreso a losencordados en los Estados Unidos.
“Massa” viajará acompañado de su equipo de trabajocomandado por su entrenador Manuel López quien hace mancuerna consu hermano Alejandro López y con su preparador físico GuillermoHeredia. Sus representantes y promotores Pepe Gómez y GuillermoRocha también viajarán a Nueva York en los próximos días.
[caption id="attachment_215497" align="aligncenter" width="347"]El lagunero participará en una función de box que se llevará acabo en el Nassau Coliseum de la ciudad de Uniondale,N.Y.[/caption]
Roberto culminó la etapa fuerte de su preparación el fin desemana pasada. Durante su estancia en la capital del país realizósus trabajos boxísticos en el Gimnasio Nuevo Jordán dondecumplió con arduas sesiones diarias las cuales incluyeronmanopleo, pera, perilla, costal y sparring con sus compañeros deequipo Francisco “Paquito” Rojo y Jorge “Estruendo”Sánchez así como con otros peleadores como el venezolano CarlosCárdenas, entre otros.
El lagunero participará en una función de box que se llevaráa cabo en el Nassau Coliseum de la ciudad de Uniondale, N.Y, lavelada es ofrecida por las empresas Star Boxing, Marchroom Boxing ySalita Promotions. El choque entre Ortiz y Saldin será la tercerapelea en importancia de la noche y será uno de los combates derespaldo de la pelea estelar entre los norteamericanos DanielJacobs y Luis Arias, quienes llevan en la semiestelar la reyertaentre el estadounidense Jarrell Miller y el polaco Mariusz Wach.Esta velada tendrá cobertura de Televisión a través de la cadenaHBO.
A decir del propio peleador lagunero la preparación ha sido muycompleta en todo sentido, se siente confiado y al 100 por cientopara su enfrentamiento con el invicto Cletus Seldin: “comosiempre he puesto todo mi empeño en la preparación, ha sido ungran trabajo con Manuel López y con el resto del equipo, hemostrabajado duro en cada detalle por lo que no hay pretextos de nada,no tengo otra más que ganar esta pelea para ponerme de nuevo enlos grandes aparadores así que como dicen en mi equipo “la vamosa romper” y a quitarle lo invicto a Seldin”.
Puede leer también:
La primera ocasión en la que “Massa” tuvo una pelea en elvecino país del norte fue el pasado 6 de septiembre de 2014 cuandoenfrentó al argentino Lucas Matthysse en el U.S. Bank Arena de laciudad de Cincinnatti, Ohio. El resultado de ese combate no fue elóptimo, por lo que el lagunero tiene una revancha personal encuanto a su presentación en Los Estados Unidos.
El hecho de enfrentar a un peleador invicto no le preocupa paranada a Ortiz, tampoco le quita el sueño que Seldin prácticamenteestará en su casa y seguramente contará con un gran apoyo: “Nome asusta ni me preocupa que allá (NY) piensen que voy comovíctima o con circunstancias en contra, voy bien preparado ymentalizado en ganar porque no tengo de otra si quiero regresar alos primeros planos, tengo el respaldo de una gran preparación yde la estrategia de mis entrenadores que para esto tienen muchaexperiencia, además tengo en mi vida nuevas motivaciones y esto meimpulsará más a darlo todo en el ring”.