Torreón, Coahuila.- Terminó la fase regular del TorneoClausura 2018 de la Liga MX, y el caboverdiano Djaniny Tavares seconvirtió, con catorce anotaciones, en el primer africano en sercampeón de goleo en tierra azteca. El delantero de 27 años deedad emuló lo hecho por Gabriel Caballero, Jared Borgetti, MatíasVuoso y Christian Benítez.
Caballero se coronó en el Torneo Verano 1997 con 12 goles,empatado con el argentino Lorenzo Sáez del Pachuca. Borgetti seconsagró un par de veces, en el invierno 2000 y verano 2001 con 17y 13 tantos respectivamente. Vuoso hizo lo mismo con 15 dianas enel Clausura 2005; y 11 anotaciones en el Apertura 2005, empatadocon Walter Gaitán de los Tigres, Sebastián Abreu de Dorados yKléber Boas del América. Benítez, hasta hace poco, era elúltimo campeón goleador del Santos Laguna, en el Apertura 2010,marcando en 14 ocasiones; por lo que este domingo Djaniny seconvirtió en el quinto monarca de goleo del equipoverdiblanco.
En redes sociales, la Directiva albiverde felicitó al artilleroafricano:
“Muchas Felicidades, orgullo Lagunero y Guerrero de CorazónDjaniny Tavares CAMPEÓN GOLEADOR C18 LIGA MX Club Santos”,tuiteó Alejandro Irarragorri, Presidente de la institución.
“Felicidades Djaniny Tavares y Club Santos por lograr elcampeonato de goleo del torneo de Clausura 18 Liga MX #6SePuede”,escribió José Riestra, Vicepresidente de Futbol.
A lo largo de la campaña, Jorge Djaniny Tavares Semedo leanotó tres veces a Lobos BUAP y León; además de marcarle aTigres, Morelia, Veracruz, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Querétaro yPachuca, para su cosecha de 14 goles, mismos que a partir de ahoralo colocan en la historia del Club Santos y de la LigaMexicana.