Saltillo, Coahuila.- “Coahuila busca ser punta de lanza entodo, y el deporte no es la excepción”, mencionó el gobernadorMiguel Ángel Riquelme Solís al abanderar a la delegación deatletas que nos representarán en la Olimpiada, Paralimpiada yNacional Juvenil 2018, máxima justa deportiva amateur de nuestropaís.
“Hoy estamos aquí para desearles suerte y decirles queestamos orgullosos de ustedes y del gran esfuerzo que hicieron parallegar a estas instancias”, expresó el mandatario estatal a losatletas reunidos en Palacio de Gobierno.
Son más de 500 integrantes entre deportistas, entrenadores ypersonal técnico quienes buscan conseguir los mejores resultadospara nuestro estado en las 22 disciplinas deportivas convencionalesen las que verán acción en la Olimpiada Nacional: 18 disciplinasen el Nacional Juvenil y cuatro disciplinas especiales deParalimpiada.
En esta ocasión, el estado de Chihuahua es la sede principal deeste evento y las subsedes son los estados de Querétaro, Estado deMéxico, Quintana Roo y Aguascalientes.
Entre la primera semana de mayo y hasta mediados de junio selleva a cabo la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018. LaParalimpiada se celebra en el mes de agosto.
“Están en un gran estado, que es Coahuila, una entidad queles permite salir a las calles, pasear, estudiar, entrenar y alfinal tener un futuro aquí mismo, en su tierra”, mencionóMiguel Riquelme, “eso lo deben de valorar, como nosotrosvaloramos el esfuerzo que hoy hacen al representarnos en lasdistintas competencias a nivel nacional e internacional”.
“Creemos en ustedes, el deporte es mágico”, enfatizóMiguel Riquelme Solís.
Por su parte, Jorge Chapoy Bosque, director del InstitutoEstatal del Deporte de Coahuila, agradeció al gobernador delEstado por estar siempre atento a las necesidades de losdeportistas, y este acto de abanderamiento es un claro ejemplo deello.
“Coahuila aspira a estar entre las seis mejores entidades enla Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil durante su sexenio;ese es uno de nuestros compromisos”, aseguró el titular deINEDEC.
Recordó que todos los atletas clasificados a esta justanacional tuvieron que invertir meses de preparación, horas deentrenamiento y largas jornadas de competencia para poder ganarsesu lugar en estas instancias.
Le podría interesar:
“Cada niña y niño de esta delegación es una semilla que yagermina, y que a mediano plazo le brindará frutos a lasociedad”, indicó Chapoy Bosque.
La escolta que representó a todos los deportistas en esteevento estuvo conformada por Cristina Flores Hernández,preseleccionada para Juegos Olímpicos de la Juventud en atletismo;la abanderada Claudia Alessandra Correa Wong, preseleccionada enatletismo para Juegos Olímpicos de la Juventud; Mónica RamírezPerales, preseleccionada para Juegos Olímpicos de la Juventud;Juan Carlos Lavat Cortés, ganador del Premio Estatal del Deporte;Lucía Muro Padilla, multimedallista de atletismo en Paralimpiada2017, y Silvia Cecilia de Peña, doble medallista de oro en elRegional de Atletismo 2018.
Acompañaron al gobernador en el presídium además, JoséAntonio García Sena, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017;Pedro Garay López, medallista de luchas asociadas; HiginioGonzález Calderón, secretario de Educación; Manolo JiménezSalinas, presidente municipal de Saltillo, y María Dolores TorresCepeda, delegada de la Secretaría de Educación Pública.