Fotos: Jorge Víctor García
Torreón, Coahuila.- Los Algodoneros de Unión Laguna regresarona la victoria gracias a una paliza sobre los Rieleros deAguascalientes, con un furioso rally de 9 carreras en la segundaentrada, incluyendo un Grand Slam de Misael Rivera, guiando alsegundo triunfo de Gabriel Arias, quien lució en la loma:10-1.
El segundo juego de la serie no esperó mucho para teneremociones. Unión Laguna llegó con un ataque peligroso en elsegundo episodio, luego de que en el inicio del juego Julio Félixabanicó a los tres primeros del orden. Los guindas armaron unrally de 9 anotaciones para sentenciar inmediatamente el encuentro.En ese capítulo, Bárbaro Cañizares abrió la tanda conimparable, Viosergy Rosa recibió pasaporte y Daniel Mercado,también con imparable, congestionó los senderos. La mesa estabaservida para que Rivera conectara Grand Slam por todo el jardínderecho para poner al frente a los locales.
El ataque de los Algodoneros no cesó. Brayan Quintero conectódoblete; Edgar Robles llegó a la caja de bateo, lo que detonó laexpulsión del lanzador Julio Félix y del manager de Rieleros deAguascalientes, Homar Rojas. Robles terminó avanzando a la inicialcon pasaporte; Francisco Hernández conectó imparable pararemolcar la quinta; Kristian Delgado y Eric Aguilera ampliaron laventaja, enviando con sendos sencillos a un compañero al platocada uno. Cañizares, con rodado al cuadro, puso otra en el plato.Viosergy Rosa selló el rally con doblete productor marcando en lapizarra 9-0 a favor de los de casa.
Puede leer también:
Aguascalientes intentó regresar en el juego en la cuartaentrada ante Arias, quien resultó el ganador del encuentro. FélixPérez conectó sencillo para producir la única carrera de losvisitantes. Unión Laguna colocó el último clavo en el ataúdhidrocálido en la quinta entrada con remolcada de Edgar Robles,tras rodado al cuadro, dejando las cifras finales: Rieleros deAguascalientes 1-10 Algodoneros de Unión Laguna.
La victoria fue para Gabriel Arias en trabajo de 6.0 entradas de3 hits, una carrera, 2 bases por bolas y se adornó con 8 ponches.La derrota se la llevó Julio Félix en efímera labor de 1.0entradas de 3 hits, 5 carreras, una base por bolas y 3 ponches.