Torreón, Coahuila.- Salvador Reyes de la Peña fue la manoderecha de Luis Fernando Tena en la Selección Mexicana, al frentedel equipo que conquistó los Juegos Panamericanos de Guadalajara,el campeonato del Preolímpico de CONCACAF y el título del TorneoEsperanzas de Toulon, en el 2011; así como la histórica medallade oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Hoy, al frente del Santos Laguna, el actual campeón del futbolmexicano, ‘Chava’ Reyes Jr., por su experiencia en el Tricolor,considera que lo mejor sería nombrar, tomándose el tiemponecesario, a un Director Técnico empapado del balompié azteca ydel ADN del futbolista local.
“Ya el ‘Tuca’ desistió de esa posibilidad, para mí eraun candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conocieraaquí el medio, familiarizado con lo que es nuestra Liga. Después,hay gente de mucha calidad que puede venir a sumar y aportar cosasimportantes a la Selección”.
“No hay prisa, la gente que está pensando en el nuevoentrenador de la Selección, que lo piensen bien, que sea bienconsensuado. No hay necesidad de apresurarse a tomar una decisión.Que la analicen bien y que traten de traer al hombre ideal”,señaló.
Puede leer también:
Gerardo Martino y anteriormente Matías Almeyda; algunos de losnombres que se han barajeado desde que Juan Carlos Osorio dejó lasriendas de la Selección Mexicana de Futbol. Personajes que paraSalvador Reyes, aunque prefiere a alguien como el mismo RicardoFerretti, podrían aportar.
“Afuera hay mucha calidad, los nombres que han mencionado songente capaz. El que venga, de mi parte tendrá todo el apoyo. A laSelección siempre hay que apoyarla en todos los sentidos. Si seestán tardando para escoger, es porque están viendo todas lasaristas que puede tener una elección de un entrenador”.
NO HAY PROYECTO EN LASELECCIÓN
“Lo ideal sería que hubiera un proyecto; y de acuerdo a eseproyecto, buscar el entrenador, o que el entrenador también teayude para encontrar ese proyecto y mantenerlo”, compartió‘Chava’.“Un proyecto no es de un día ni de un mes, sino de un procesomínimo de cuatro a ocho años. Esperemos que podamos logrartambién eso”, culminó.