Torreón, Coahuila.- Luis Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, expuso su inconformidad por el nulo pago de parte de organizadores de carreras atléticas por contar con seguridad vial durante el desarrollo de las mismas, mencionando que la gran mayoría quiere gratis el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad, argumentando que se trata de eventos a beneficio.
“Yo no sé qué criterios utilizan para organizar las carreras atléticas, lo único que sé es que hay una persona que organiza la gran mayoría de las carreras y si bien tienen causas nobles, además de ser positivas, porque fomentan la actividad física, no dejan de ser negocios para unas personas”.
Te recomendamos: Agente de policía 'corre' por su sueño y hoy es el orgullo de su ciudad
“Los organizadores de estos eventos, escudados en labores altruistas, en las que sabrá Dios si realmente entregan o no lo que dicen que van a donar, a nosotros nos requieren un importante número de elementos, en días en los que a veces, si hay partido de futbol, partido de beisbol, tenemos que fraccionarnos y la verdad es muy complicado”, declaró al respecto el funcionario.
Luis Morales dijo estar en desacuerdo en que alguien dicte un calendario de competencias atléticas, sin ellos como Dirección de Vialidad, revisar y ver las rutas, señalando como ejemplo que actualmente hay gente que todavía quiere correr por el Independencia, en plena excavación por el Sistema Vial Cuatro Caminos y eso no se puede.
“Hay gente que quiere hacer una carrera de seis kilómetros y otra de 12 kilómetros, el mismo día y a la misma hora, pero con rutas distintas, cuando se pueden hacer en un mismo circuito, y lo que es peor, hay gente que todo lo quiere sin costo. Yo entiendo que hay compromisos y causas que lo ameritan, pero al final de cuentas para unas personas es negocio y para nosotros es solo ocupación de personal, que tiene que estar destinado a darle la vialidad al resto de la ciudadanía”.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que expondrá la situación en la próxima reunión y ver qué se pueda hacer con este asunto:
“Si no está pagada la carrera y no está segura, yo no la permitiría, aunque la gente se quede con su número en la mano. Simplemente el Paseo Colón debe centrar toda nuestra atención y es prioridad, por qué, porque ahí va todo tipo de personas, no las personas que pagan para correr y le generan beneficio económico a un tercero”.