Gómez Palacio, Durango.- Con una soberbia actuación monticular por parte del abridor de Juan Noriega por parte de los gomezpalatinos, quien lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, la novena de Orioles de Gómez Palacio se impuso en el segundo juego de la serie final a Matamoros al son de ocho carreras sobre seis, para de esta manera acercarse en sus aspiraciones por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Luego de un inicio titubeante por parte del abridor de los Orioles, el cual fue aprovechado por la ofensiva del Ayuntamiento de Matamoros al lograr fabricar tres carreras y pegarle de manera temprana a los duranguenses, quienes parecían no encontrar la fórmula para resolver en favor de su causa.
Sin embargo, conforme pasaron las entradas, el equipo local se fue asentando en el diamante hasta lograr alcanzar en el score a los matamorenses y sobre todo darle la vuelta a la pizarra, ventaja que jamás volverían a soltar en todo el encuentro, situación que encaminó.
Por su parte, Matamoros no podía ya responder como lo hicieron en las primeras entradas a la labor de Noriega quien se mostraba más sólido en la lomita, hasta llegar a la séptima entrada, cuando después de dos out fue removido por su manager para dar paso al relevo que lució espectacular.
Finalmente, luego de una novena entrada en su parte alta, donde Matamoros vino con toda la intención de empatar los cartones, el cerrador de la novena de Orioles lució seguro y no permitió daño alguno, para así dictar número finales en este segundo encuentro de la serie final en favor de Gómez Palacio al son de ocho carreras sobre seis.
El lanzador ganador fue Juan Noriega, quien laboró por seis entradas y dos tercios, mientras que el descalabro lo cargó José Luis Salazar, el tercer juego de la serie se jugará el próximo sábado en punto de las 14:00 horas en tierras coahuilenses.