Gómez Palacio, Durango.- Sólida serpentina de Miguel Esparza y batazos oportunos de Alán Rauda y Julio Esparza encaminaron a los Orioles de Gómez Palacio a una victoria de 5 carreras por 0 sobre los Alacranes de Durango, para forzar un octavo y definitivo encuentro en el cual se conocerá al nuevo campeón de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.
Gran duelo de serpentina escenificaron Miguel Esparza y Fernando Gallegos, quienes deleitaron a la fanaticada que en buen número se dio cita en el Estadio Gómez Palacio.
En la primera entrada Adán Rodríguez abre con doblete después de avanzar a tercera anota con infield hit de Narciso Torres para poner el juego 1-0.
A partir de ese momento ambos lanzadores se trenzaron en gran duelo mientras que Esparza llegó a permitir sólo par de imparables en 7 entradas, Gallegos retiró 14 de 15 bateadores entre la primera y quinta entrada.
Te recomendamos:
En la sexta Adán Rodríguez fue golpeado, Alfredo Sonora ejecuta una gran jugada de correr y batea para colocar corredores en segunda y primera, ambos avanzaron con toque de Narciso Torres y anotaron con tubey de Alán Rauda para poner el juego 3-0.
La ventaja la incrementaron en la octava ya ante los disparos de Pablo Carrasco, quien tras retirar al primer bateador permite cuatro imparables consecutivos para dejar el score final 5-0 y endilgarle a los Alacranes su segunda blanqueada de manera consecutiva.
Miguel Esparza lanzó toda la ruta permitiendo 5 imparables adornando su labor con 5 ponches, Fernando Gallegos fue el derrotado al lanzar 7 entradas donde permitió 6 hits y tres carreras.
Los mejores bateadores por Orioles fueron Alán Rauda de 4-2 con dos producidas, Narciso Torres de 4-2 con una remolcada y Omar Reza de 3-2; por Durango Miguel Medina fue el único que repitió imparables al irse de 4-2.
Tras la conclusión del partido, y tal como estaba programado, los representantes de ambos equipos se reunieron para determinar la sede del definitivo partido tomando el acuerdo que dicho partido tendrá lugar este domingo 3 de marzo en punto de las 14:00 horas en el Estadio Carlos Romo de Guadalupe Victoria.