Torreón, Coahuila. - Todo se encuentra listo para que este sábado continué la actividad de la serie final de la Mayor de la Laguna entre Orioles de Gómez Palacio y Ayuntamiento de Matamoros, en donde la novena duranguense buscará ponerle punto final a la tarea y así conseguir su tercer título del viejo circuito de pelota lagunero.
Según el reglamento el equipo mejor colocado en la gran final tiene derecho a definir la sede del quinto y séptimo partido por lo que los Orioles como mejor colocados establecieron que el quinto partido del compromiso tenga verificativo en el Estadio Gómez Palacio.
Con lo informado los naranjas desean concluir la gran final el próximo sábado cuando busquen la victoria que les hace falta y así conseguir su segundo título en su historia, por su parte Matamoros va en busca de alargar el compromiso, de ganar los coahuilenses el domingo la serie se trasladaría a Matamoros para lo que sería el sexto partido de la serie titular.
De esta forma los matamorenses buscan llevar de regreso la serie a su terruño, sin embargo Orioles en base a su bateo que ha explotado a la hora cero, quiere ya terminar toda esperanza coahuilense y para eso los naranjas mandarán a Alejandro Félix a la lomita de las responsabilidades y Matamoros a Jorge Ovidio Flores en lo que se espera sea un atractivo duelo monticular.