Matamoros, Coahuila. – En la Gran Final de la Liga Mayor de Béisbol, los Orioles de Gómez Palacio dieron se llevaron el juego inaugural tres carreras por dos ante los Halcones CEUC Matamoros, en un duelo disputado en el Estadio “Horacio Piña” que tuvo una gran respuesta por parte de los aficionados.
Con la presencia del Presidente Municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, quien recibió el primer lanzamiento, los gomezpalatinos impusieron sus condiciones siendo los primeros en hacerse presentes en la segunda entrada, luego de un error de Julio Reyes a batazo de hit de Héctor Reza, que hizo anotar la primera en los spikes de Evaristo Mena.
Sin embargo, los de casa no se quedaron atrás. En la baja de la segunda entrada Alan Cervantes, de Monclova Coahuila, conectó un cuadrangular para darle la primera carrera a Matamoros y un inning después tomaron la ventaja gracias a un doblete de Edgar Salazar, anotando Uriel Mena.
La afición del Rey de los Deportes también se conectó. Niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde amena en el parque de pelotas, donde los locales tuvieron varias oportunidades para hacerse pesar en el marcador, pero el rival también contó y de forma inmediata llegó la respuesta.
Por parte de los naranjas, Leonel Rodríguez dio pasaporte a Evaristo Mena y un error de Julio Esparza en el jardín izquierdo a batazo de Adán Rodríguez colocó corredores en segunda y tercera base dejando la mesa puesta para el batazo de Guadalupe Araiza.
Fue un imparable productor de Guadalupe Araiza en la cuarta entrada el que hizo anotar a Adán Rodríguez la carrera que marcó la diferencia en la victoria de los Orioles. Miguel Esparza tuvo una salida aceptable permitiendo imparable en cada una de las seis entradas que lanzó, pero fue ayudado por su defensiva. Él fue el triunfador de la tarde permitiendo 10 imparables, contando con sólidos relevos de Omar Reza y Juan Noriega.
Por otra parte, Leonel Martínez fue el derrotado al permitir cinco imparables en el mismo número de innings lanzados; toleró tres carreras, dos de ellas sucias. Por lo tanto, será este domingo cuando los de Matamoros intenten reivindicarse en el segundo de la serie, donde el compromiso se trasladará al Estadio Gómez Palacio en punto de las 14:15 horas.