Originario de Jalisco y perteneciente al equipo La Colmena, Orlando Casillas Velázquez, tuvo un sorpresivo final en el Maratón Lala 2024, logrando sobreponerse a la desventaja que tenía respecto al keniano Wilfredo Nyatogo y a un malestar abdominal que le dio durante el recorrido.
Finalmente y después de tanta ventaja que el keniano tuvo durante el trayecto, el mexicano logró superar las dificultades y rebasarlo; no fue fácil y más tuvo que ver la decisión de hacerlo y el compromiso de no fallarle a su gente.
"Venía decidido por el primer lugar porque ya lo había ganado el año anterior y sabía también que traía una responsabilidad muy grande por eso me mentalicé en que podía superarlo y lo logré ".
Logró mantener la calma y no desesperarse; al kilómetro 40 fue que decidió apretar un poco más y tratar de alcanzarlo, logrando su objetivo.
"A partir del kilómetro 38 comencé a verlo y decidí aumentar la cadencia, dije aquí debo y puedo hacerlo. Y es que un maratón no termina hasta cruzar la meta y sabía que en determinado momento lo iba a encontrar y eso fue lo que me hizo pensar que podía lograrlo", comentó satisfecho.
No desesperar es muy importante en este tipo de justas, destacó el triunfador de la edición 35, ya que tienen que moderar su energía y el ritmo para poder medir también los tiempos y lograr los objetivos.
"A pesar de que en el kilómetro 18 me pegó está crisis abdominal no desesperé y empecé a irme poco a poco, luego aumente y lo pude alcanzar ", dijo.
Dijo que fue sumamente emocionante y que no lo esperaba, pero considera que ha sido una de las mejores competencias en las que ha participado.
Dedicó este maratón a toda su familia a sus hijos, sus padres, hermanos, a su entrenador y patrocinador.
Ahora espera reponerse, descansar y seguirse preparando para continuar con la preparación con miras a futuras competencias y destacó su interés por seguir siendo parte de este internacional Maratón Lala, que es un evento de gran importancia y con una organización de primera.