Son muchas las historias oscuras que se cuentan sobre el futbol mexicano, las cuales van desde corrupción en las altas esferas para favorecer a un equipo hasta amaños de partidos. Este último tema volvió a estar en el centro de la conversación, pues el exfutbolista Ángel Reyna explicó en una entrevista sobre un supuesto amaño de partido que involucra a Oswaldo Sánchez y el equipo de Santos Laguna.
Durante la entrevista con el Escorpión Dorado, el ex jugador profesional contó algunas historias poco conocidas sobre su paso en el futbol. Una de las más destacadas y sorpresivas fue cuando Reyna aseguró que hubo pláticas entre futbolistas para favorecer la salvación de Santos Laguna en 2007.
También te puede interesar | Jorge Sánchez, la historia del lagunero que irá al Mundial de Catar 2022
Según ‘Pleititos’ cuando él jugaba para San Luis hubo un tema con el descenso con Santos. Pues junto a los Guerreros, Querétaro y los potosinos luchaban por no descender. Reyna detalló como durante un partido entre los entonces Gladiadores y Guerreros, Oswaldo Sánchez se dirigió a algunos futbolistas de San Luis como Adrián Martínez para buscar la ‘ayuda’ y evitar perder la categoría.
“Me tocó que Oswaldo Sánchez estaba arreglando para que nosotros le echáramos la huevita, cuando estaba Querétaro, Santos y San Luis metidos en el pedo del descanso… Yo estaba en San Luis e íbamos a jugar contra el Querétaro y necesitaban combinarse resultados y Oswaldo habló con Adrián Martínez, 'Chacho' Coudet, 'Tavo' Valdés y empezó a negociar, yo era chavito pero era medio metiche”, aseguró Reyna.
Esta declaración encendió las alarmas en redes sociales, pues aquel año 2007 los Guerreros y potosinos mantuvieron la categoría, mientras que Querétaro bajaría a la entonces Primera A con apoyo de un castigo en puntos que significó jugarse la vida en el último partid.
‘Pleititos’ declaró que al final no pasó nada y que incluso Oswaldo no les pagó el dinero que había dicho. Hasta el momento, el arquero mundialista no ha hecho comentarios al respecto, pero algunos fanáticos del deporte y jugador salieron en su defensa, pues aseguran que las fechas que Reyna comentó no coinciden con la realidad, por lo que ponen en duda la veracidad de su historia.