Lerdo, Durango (OEM).- En una tarde nostálgica de este sábado para los amantes de la tauromaquia, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se despidió de los ruedos en la gira del adiós ante una plaza Alberto Balderas abarrotada. El español agradeció las muestras de cariño que la afición lagunera le ha mostrado a lo largo de su trayectoria en cada una de sus visitas.
Ya en el mano a mano, Diego San Román, triunfó cortando tres orejas en sus dos oportunidades con lo cual se convirtió en el triunfador absoluto, se lidiaron toros de Elva ganadería zacatecana Boquilla del Carmen, bravos y duros pero duraron poco, a excepción del cierra plaza, que fue creciendo en la faena durante la tarde de este sábado.
- También te puede interesar | Anuncian Tradicional Corrida Navideña
LA LIDIA
En el primer toro de la tarde para el rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, cumplió con su primer astado ante un lleno total en la Plaza de toros, Alberto Balderas cortando la única oreja en su despedida y en su segundo de la tarde a la hora de los aceros le impidieron el triunfo, pero no así el hecho de que la afición lagunera lo despidiera como los grandes exponentes del rejoneo a nivel mundial.
Diego San Román a milímetros de pitones en su primer astado se jugó la vida y respondió de manera temeraria segundos antes de echar suerte con el hacer para llevarse la primera oreja.
Con grito de torero, torero, torero el diestro se ganó a pulso la decisión del respetable en el preámbulo de la segunda oreja de la tarde a quien se le otorgaron dos orejas ante la presión del respetable para convertirse en el triunfador de la tarde en la Alberto Balderas.