Torreón, Coahuila. – El equipo de Santos Laguna ya cuenta las horas para enfrentar al Orlando City en la Leagues Cup, un torneo que para el estratega de los Guerreros, Guillermo Almada, representa un roce internacional que le dará jerarquía al equipo y crecimiento a sus jugadores tanto en lo deportivo como en lo personal.
Será el día jueves 12 de agosto, en punto de las 18:00 horas, cuando el equipo de La Laguna dispute los cuartos de final ante el conjunto de la ciudad de Orlando, Florida, en este certamen binacional que reúne a equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS). Ante esto, ‘Memo’ señaló que tomarán la competencia con la mucha seriedad pues representan a una institución importante como Club Santos Laguna.
“Enaltece al club, a los futbolistas. Puedes disfrutar un futbol completamente distinto y eso les será importante a los futbolistas en su maduración y crecimiento deportivo. Será un partido complicado por el gran rival. Cualquier dificultad que encontremos debemos saberla sortear y disimular dentro de nuestras actitudes positivas”, expresó.
Asimismo, el técnico uruguayo habló sobre la importancia de mantener un equilibrio tanto en la parte física como en la mental, tomando en cuenta que Santos tendrá una agenda llena de partidos comenzando por el juego ante el Orlando City, seguido de los duelos en el Territorio Santos Modelo (TSM) ante Chivas y Atlas el 15 y 18 de agosto, de las jornadas cuatro y cinco respectivamente.
“Empieza una seguidilla de partidos importante para nosotros. En el aspecto mental estamos bien, motivados para jugar. Tuvimos un proceso de cuatro a cinco días para recuperarnos en lo físico. Ahora estamos priorizando el partido ante Orlando, apuntando todas las baterías porque queremos avanzar. Cuando termine pondremos la cabeza en Chivas”, explicó el charrúa.