Torreón, Coahuila.- En duelo de parejas, el representativo de Paraguay venció a su similar de Argentina por marcador de 6-7, 7-6 y 6-4, lo que a la postre le dio el título en el Mundial de Pádel para Menores desarrollado en Torreón. Los mellizos Samuel y Sebastián Rodríguez destacaron que se enfrentaron a una Argentina que vendió muy cara la derrota.
“La verdad que fue un triunfo muy sufrido, ganamos las dos categorías y estoy muy emocionado porque es la primera vez que Paraguay sale Campeona del Mundo, estuvo muy duro porque el primer set lo perdimos pero pudimos reponernos; este triunfo se lo dedico a mi mamá y papá”.
El mellizo destacó que este viaje fue especial porque en un inicio ellos no iban a poder participar ya que los gastos de traslado son altos y era casi imposible reunir la cantidad de dinero para poder estar en este XIII Edición del Mundial de Pádel.
“Nosotros no íbamos a venir, la gente se enteró de eso y nos empezó a apoyar, la verdad fue muy sufrido todo, fue porque eran muy altos los costos del pasaje, después de la pandemia fue todo muy duro, estuvimos encerrados tanto tiempo que nos afectó”.
José María Álamos, entrenador de Paraguay, aceptó que ellos tienen un proceso ya de años trabajando y que gracias al esfuerzo de su equipo hoy tienen estos resultados que es ser campeones del mundo.
“Vinimos jugando, compitiendo, se nos dio esta vez, vinimos por un objetivo, queríamos ganar, nuestros juveniles son unos dignos campeones. Perdimos 7-6 el primer set, después nos impusimos 7-6 y 6-4, partido muy intenso, estuvimos tres veces abajo. Gracias a Dios pudimos levantarnos y sacarlo, fue un duelo muy complicado; Argentina se recuperó, no nos dejaba jugar, pero encontrábamos un hueco para tácticamente poderles ganar”.