Gómez Palacio, Durango.- El paratleta Ángel de Jesús Medina Cruz, ganador de la medalla de oro en los Paranacionales CONADE 2021, recibió un reconocimiento especial por parte de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, gracias a su desempeño en los más recientes eventos paralímpicos.
El pasado viernes en el Estado de México, el representante de Durango consiguió el primer lugar en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos dentro del Campeonato Nacional para Deportistas Sordos y Selectivo, por lo que se colocó a un paso de la justa internacional.
El atleta especial de 21 años, comentó que obtener dichas medallas ha sido muy emocionante para él, ya que fueron el resultado de trabajo duro: “Ha sido un orgullo para mí representar al Estado, espero que muy pronto pueda representar a todo el país”, expresó.
Además, reveló que su entrenador actual lo invitó hace cinco años a formar parte de un equipo de fútbol, sin embargo, cuando lo vio correr, confió en que tenía un gran potencial para convertirse en atleta: “Cuando tenía 17 años, él me comenzó a entrenar, y a partir de ese momento fui escalando y creciendo, todo porque él creyó en mí”, detalló.
Ángel de Jesús afirmó que todo se trata de actitud positiva y optimismo al momento de cumplir metas. “Muchas veces me frustré y pensé que no lograría nada importante, sin embargo, las oportunidades fueron llegando y las comencé a aprovechar al máximo para llegar a este punto, aunque sigo trabajando en ello para ir más lejos”, concluyó.
El lagunero dedicó sus medallas a sus padres y a su familia, ya que ha podido salir adelante gracias a todo el apoyo que le han brindado en estos años.